Los Goonies: Así es el entrañable Gordi en la actualidad

Ilusionado, enérgico e incomprendido. Así era ‘Gordi’ en la película de culto de ‘Los Goonies’. Un niño al que su pandilla de amigos siempre le hacían bullying, pero él respondía poniendo la otra mejilla y tirando de su inocente humor. Aquel entrañable personaje conquistó a los espectadores de todo el mundo cuando la película se estrenó en 1985. Mucho ha llovido desde entonces y el actor que daba vida a ‘Gordi’, Jeff B. Cohen, ha cambiado por completo.

Aquel niño gordito hizo algún cameo más en la televisión y alguna aparición en el cine, pero ya no volvió a alcanzar la gloria como lo hizo en ‘Los Goonies’. El director Richard Donner y el productor Steven Spielberg supieron dibujarle un personaje perfecto para él que no se volvería a repetir. Esa película le dio fama y dinero al actor, pero creó en él una etiqueta que siempre le acompañaría. Poca gente recuerda que el personaje se llamaba Lawrence Cohen, para todos siempre será ‘Gordi’, el que hacía el supermeneo y tenía un apetito voraz.










Al adelgazar y perder la cara que le dio la fama dejaron de darle papeles

La pubertad golpeó con fuerza a Jeff. Su cuerpo cambió, adelgazó, perdió su cara risueña y eso provocó una jubilación anticipada. Ya no le llamaban para hacer rodajes y le tocó buscarse otro futuro.

En una entrevista confesó que admiraba a algunos de los agentes de estrellas más respetados y pronto descubrió que tanto ellos, como ejecutivos de estudio o productores, habían estudiado la carrera de derecho. Decidió seguir el ejemplo y en el año 2000 se graduó en la Universidad de California (UCLA).

Jeffrey B. Cohen ahora tiene 43 y trabaja de abogado
Jeffrey B. Cohen ahora tiene 43 y trabaja de abogado
(Instagram/ jeff_b_cohen)

Tras estudiar empezó a trabajar en un bufete de abogados relacionado con el entretenimiento y unos años después montó su propia firma en Beverly Hills. Ahí tiene a varios abogados a su cargo y representan a actores, directores, escritores o productoras. “He estado delante de la cámara y sé lo difícil que es. Por eso trato a mis clientes con cuidado y respeto”, asevera Cohen.









Tener “al entrañable Gordi” como abogado puede provocar alguna sonrisa entre los clientes, pero Jeff no permite que eso le nuble la vista. Ahora es un hombre de 43 años que cubre su alopecia con sombreros, se mantiene en forma y mantiene su buen humor. De tanto en tanto en su Instagram aparecen referencias a la película que le cambió la vida, pero esa etapa quedó atrás.

En los últimos años han ido apareciendo rumores de que quizá se rodaba una segunda parte de ‘Los Goonies’ para ver como ha cambiado aquella pandilla de los 80. Aunque son solo eso, rumores.









Loading...