Inicio Chiiist! Los mejores momentos de los American Music Awards 2016

Los mejores momentos de los American Music Awards 2016


Una gala más, nuevos momentos para el recuerdo (y alguno para el olvido). Los grandes nombres de la música pop americana se reunieron el domingo por la noche en Los Ángeles en una gala presentada por Gigi Hadid y Jay Pharoah.


Selena Gomez y Justin Bieber no se encontraron sobre la gala, y a los dos les ganó Ariana Grande como mejor artista del año. Pero la ex pareja se llevó su premio a casa. Y Selena tuvo su gran momento, uno de los más emocionantes de la noche en esta reaparición estelar.


Selena hizo llorar. Con su impresionante vestido rojo, subió al escenario a recoger el premio a mejor artista femenina pop/rock del año y quiso dar explicaciones en directo de su retiro. «Lo tenía todo y estaba absolutamente rota por dentro», reconoció. «Me mantuve firme para no defradauros, pero no lo suficiente como para no defraudarme a mí misma». Y continuó. «No intento conseguir vuestra aprobación, tampoco la necesito ya». «Tengo que dar las gracias a mis fans por ser tan leales. No sé que he hecho para mereceros. Pero si estáis rotos, no tenéis que estarlo. Es algo que deberías saber sobre mí: me importa la gente. Y esto [el premio] es para vosotros».


El talento oculto de Gigi. Si alguien dudaba de la capacidad de la top model como presentadora, el domingo se sorprendería. Especialmente con ese talento escondido que desconocíamos. Su imitación de Melania Trump fue uno de los momentos virales de la noche y demostraba su capacidad para reírse de ella misma. 


El arriesgado vestido de Chrissy Teigen. No dejó nada para la imaginación. A la modelo y mujer de John Legend su elección de la noche le jugó una mala pasada y dejó al descubierto su falta (total) de ropa interior. Un imperdible más, un imperdible más… se debió de repetir toda la noche.


Green Day y su momento reivindicativo y nostálgico. Lo dijo Gigi al empezar la noche: «Hemos vuelto a los años noventa: Jenny McCarthy está aquí, Green Day está aquí y tenemos de nuevo un presidente blanco». Pero el grupo fue un poco más directo en su queja política: «No Trump, no KKK, no fascistas en EE UU».


Zayn ganó y se olvidó de Gigi. El ex Directioner ganó su primer premio en solitario como mejor artista nuevo del año y se lo dedicó «a todos los que habían estado a su lado a lo largo de este año difícil». ¿Eso incluía a Gigi? Quizá, pero entonces empezó a enumerar a la gente y al final se le olvidó su novia. Después se lo compensó con un romántico abrazo y beso backstage.


¿La ausencia de la noche? Kylie Jenner. «Para aquellos que preguntan… Pensaba ir a los AMA pero Bambi [una de sus perritas] se puso de parto, así que estoy cuidando de cachorros».