Los otros famosos que no creen en la monogamia

Scarlett Johansson ha sorprendido con unas declaraciones a la revista Playboy en las que desmitifica la idea del matrimonio y opina que la monogamia es incompatible con la naturaleza humana y los instintos más primarios de las personas. La actriz de Los vengadores, que se ha separado recientemente de su segundo esposo, el francés Romain Dauriac, ha desterrado la concepción del matrimonio como culmen de las relaciones de pareja y del amor romántico entre dos seres humanos.

“Cada vez que ganas algo, pierdes algo, ¿no? Así que en ese sentido siempre supone sacrificar algo importante. Tienes que elegir un camino, y aunque creo que la noción del matrimonio es muy romántica, una idea muy hermosa, en la práctica resulta algo muy complicado de cultivar. No creo que esté en nuestra naturaleza ser personas monógamas, implica demasiado trabajo”, comentó a la revista.

La actriz estadounidense Scarlett Johansson asiste a la Gala AMFAR en Nueva York
La actriz estadounidense Scarlett Johansson asiste a la Gala AMFAR en Nueva York
(Alba Vigaray / EFE)

Sus palabras revolucionaron este jueves las redes sociales. Sin embargo, Johansson no es la única que se ha pronunciado abiertamente sobre las relaciones de pareja y la monogamia. Otros famosos como Ethan Hawke, Will Smith o Cameron Díaz ya habían secundado previamente las palabras de la protagonista de Match Point.

Ethan Hawke

El protagonista de El club de los poetas muertos y Boyhood realizó en 2013 unas chocantes declaraciones en las que dejaba claro que los humanos no son fieles por naturaleza. “La gente tiene una visión tan infantil sobre la monogamia y la fidelidad. ‘Él ha engañado, entonces es malo, ella ha engañado, pues entonces es mala’, en lugar de reconocer que nuestra especie no es monógama. Mostrarse indignado y creer que tu mundo se ha venido abajo porque tu pareja no te ha sido fiel, es algo parecido a sentirte devastado porque te han salido canas,” dijo el flamante premio Donostia.

Ethan Hawke y Ryan en la 72 edición de los Globos de Oro
Ethan Hawke y Ryan en la 72 edición de los Globos de Oro
(Jason Merritt – AFP)

Cabe recordar que Hawke estuvo casado con Uma Thurman y se separaron después de que éste la engañara con la niñera de sus hijos, Ryan Shawhughes. En 2008 contrajeron matrimonio y son padres de dos niñas. No se sabe cómo se habrá tomado Shawhughes estas palabras tan sinceras de su marido.

Cameron Diaz

La pizpireta intérprete de La máscara aprovechó la promoción de su película No hay dos sin tres (2014), que toca el tema de la infidelidad, para decir alto y claro que la monogamia no es algo natural. “No sé si alguien es realmente monógamo por naturaleza. Todos tenemos los mismos instintos animales,” manifestó a la revista InStyle.

La rubia actriz, con un largo historial de romances desde que empezó su carrera profesional, decidió pasar por la vicaría en 2015 para formalizar su relación con el músico Benji Madden y desde entonces están juntos.

Cameron Díaz
Cameron Díaz
(Gtres)

Will Smith y Jada Pinkett-Smith

Uno de los matrimonios más duraderos de Hollywood tampoco cree en la monogamia y han declarado que mantienen una relación abierta a otras personas, pero siempre con la condición que el otro lo apruebe. “Nuestra perspectiva es, no evitas lo que es natural y vas a sentirte atraído por otras personas. Y si eso pasase, entonces uno le diría al otro: ‘Mira, necesito acostarme con alguien. Ahora bien, no voy a hacerlo si tú no lo apruebas, ha manifestado el actor de Escuadrín suicida.

Por su parte, Jada asegura que tiene una relación de confianza con su marido, con el que lleva casada 20 años, y que la monogamia es algo irrealista en una relación a largo plazo.

Will Smith y su esposa Jada Pinkett Smith, en la alfombra roja de los Oscar de 2014
Will Smith y su esposa Jada Pinkett Smith, en la alfombra roja de los Oscar de 2014
(Kevin Mazur – GYI)

Tilda Swinton

La andrógina actriz escocesa dejó a algunos boquiabiertos cuando acudió hace unos años a la gala de los Oscar de la mano de su amante, el alemán Sandro Kopp (31), y no de su marido y padre de sus hijos, el dramaturgo John Byrne (68). De hecho, varios rumores apuntaban a que Swinton estuvo viviendo durante un tiempo con sus dos hombres y sus hijos en la misma casa, una relación que ella definió como “completamente natural”.

Tom Ford

El famoso diseñador de moda y director de cine es de los que creen firmemente que los seres humanos no son monógamos por naturaleza. Aunque lleva cerca de 30 años junto al periodista y escritor Richard Buckley , el autor de Animales nocturnos afirma que la monogamia es artificial. “No creo que sea algo que surja naturalmente en nosotros,” admitió hace unos años.

El diseñador de moda y director de cine Tom Ford
El diseñador de moda y director de cine Tom Ford
(Chris Delmas / AFP)

Shailene Woodley

La joven protagonista de la saga Divergente, de 25 años, se caracteriza por ser muy sincera en sus entrevistas y en la que ofreció hace un tiempo a la revista Marie Claire dejó claro que no cree que los humanos estén genéticamente diseñados para la monogamia. “No he encontrado a nadie todavía con el que pueda verme pasando una larga temporada de mi vida . Ni siquiera sé si los humanos están genéticamente hechos para estar con una persona para siempre,” dijo Woodley, que sale actualmente con el músico Nakho Bear.

Emma Thomson

La oscarizada actriz británica se ha manifestado a favor de que se redefinan las relaciones y el concepto de monogamia. “Yo creo que la monogamia es una condición extraña y, lo cierto, es que creo que es extraña sobre todo para las mujeres. Creo que estamos encerrados en ciertas ideas y en ciertos ideales románticos que han dado forma a nuestra manera de ver las relaciones desde hace ya algún tiempo. Y, en ocasiones, me pregunto si hay o no alternativas y si nuestra furia y rabia y recelo y horror en relación a la infidelidad son o no realistas,” aseguró Thomson en 2013 al diario The Telegraph. La actriz estuvo casada durante seis años con Kenneth Branagh y desde 2003 está unida al actor Greg Wise.

Emma Thompson en los Globos de Oro 2014
Emma Thompson en los Globos de Oro 2014
(GTres)

Dolly Parton

La cantante country lleva casada con Carl Thomas Dean desde 1966, pero él siempre se ha mantenido alejado de los focos. Lo que está claro es que el matrimonio no ha cerrado nunca las puertas a otras relaciones extraconyugales. En una entrevista a Vanity Fair, Parton dijo que una de las virtudes más sobrevaloradas es la monogamia, palabra que vinculó con un estado de monotonía.

Cameron Diaz, Ethan Hawke o Emma Thomson opinan que los humanos no son monógamos por naturaleza
Loading...