Inicio Chiiist! Los Reyes, David Bisbal, Poveda y Mercé charlan sobre la crisis de...

Los Reyes, David Bisbal, Poveda y Mercé charlan sobre la crisis de la industria musical por el coronavirus

Los Reyes, David Bisbal, Poveda y Mercé charlan sobre la crisis de la industria musical por el coronavirus

EL SECTOR ARTÍSTICO

Los Reyes Felipe y Letizia realizaron una videoconferencia para analizar también los planes de futuro para solventar la crisis que está atravesado.

La agenda oficial de los Reyes Felipe VI y Letizia se ha vuelto a poner en marcha tras el parón por la crisis del coronavirus. Y entre las muchas actividades que han retomado, han iniciado también un nuevo estilo de reuniones que consiste en realizar videoconferencias con rostros de diferentes ámbitos para analizar como afecta la crisis del covid-19 en cada uno de los sectores y cuáles pueden ser los planes de futuro para reactivar esa economía.

Y este mismo miércoles 20 de mayo los Monarcas se reunían con reconocidos rostros (y voces) del mundo de la música como David Bisbal, José Mercé y Miguel Poveda. Mediante el ya conocido monitor instalado en el Palacio de la Zarzuela, Felipe VI y Letizia han podido conocer de primera mano el gran impacto que ha causado el coronavirus en el mundo de la música a causa de la cancelación de innumerables conciertos y eventos musicales.

Esta medida de prevención sanitaria ha provocado importantes pérdidas monetarias tanto en los artistas como para el resto de personal de la industria como son los promotores y personal técnico. En cifras, el sector de la música genera en España 5.000 millones de euros y mantiene vivos un total de 850 festivales a lo largo de año que congregaron un total de 2,5 millones de personas aproximadamente.

También Elvira Sastre, Leti Sala, Marwan y Defreds

Pero los tres cantantes no han sido los únicos en reunirse durante la mañana con los Reyes, otros artistas a pequeña escala han tenido también la oportunidad de charlar con ellos sobre cómo se está desarrollando igualmente el mundo del arte en pleno confinamiento que ha encontrado nuevas formas de manifestarse para seguir generando contenido que entretenga a las masas en un momento tan necesario como ha sido el primer período del confinamiento.

A esta causa han puesto voz escritoras como Elvira Sastre o Leti Sala, y otros letristas como Marwan y Defreds. Estos artistas pasan así a formar parte de la lista de personas que han podido exponer sus diferentes argumentos y situaciones ante el Jefe de Estado como fue ya el caso también de Rafa Nadal, Fernando Alonso, Isabel Coixet, Antonio Banderas o Paul Gasol, entre otros.