Inicio Chiiist! Los Reyes Felipe y Letizia en Sevilla: de Las Tres Mil Viviendas...

Los Reyes Felipe y Letizia en Sevilla: de Las Tres Mil Viviendas a un paseo por la Catedral y la Giralda

Los Reyes Felipe y Letizia en Sevilla: de Las Tres Mil Viviendas a un paseo por la Catedral y la Giralda

VISITA A ANDALUCÍA

Continuando con su gira por las Comunidades Autónomas tras el final del estado de alarma, los Reyes han viajado a Andalucía.

Los Reyes Felipe y Letizia continúan con sus visitas a todas las Comunidades Autónomas de España, una gira que comenzó tras el final del estado de alarma y con la que quieren apoyar a todos los territorios y visibilizar la recuperación. Después de viajar a Canarias y Baleares, han pasado por Andalucía, concretamente por Sevilla y Córdoba.

Don Felipe y Doña Letizia dedicaron la mañana del lunes 29 de junio de 2020 a la capital andaluza. Su primera parada les llevó al barrio de las Tres Mil Viviendas del Polígono Sur de Sevilla para visitar el Centro Cívico ‘El Esqueleto’. Allí han conocido las acciones de la Comisión de Emergencia del Polígono Sur. Posteriormente se han marchado al centro social de la Fundación Don Bosco, donde han podido recorrer los talleres de electricidad, hostelería y costura y han visto cómo se trabaja.

Un paseo para enamorarse de Sevilla

El Rey, que llevaba una guayabera para ir más fresco debido al intenso calor, y la Reina, que se enfundó un vestido de Adolfo Domínguez y paseó la coleta que ha llevado en sus visitas autónomicas, se encontraron con personas que les jalearon. No muy lejos de allí estaban otras personas descontentas con la presencia de los Reyes.

Una vez terminadas las visitas, los Reyes Felipe y Letizia han paseado por los lugares más turísticos de Sevilla, una de las ciudades más bonitas de España. Han pasado por la Puerta del Príncipe de la Catedral de Sevilla y han admirado la Giralda, símbolo de la capital hispalense. En esos momentos han podido pasear sin mascarilla.

Después de detenerse ante el templo, una joya histórico-artística de Sevilla, han seguido hasta el impresionante Real Alcázar, uno de los rincones imprescindibles para todo aquel que visita la ciudad hispalense. Una vez allí se han reunido con representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Tras dar por terminada su visita a Sevilla han viajado a Córdoba para cerrar allí su visita oficial a Andalucía.