Los secretos de Jackie Evancho, la Beyoncé de Donald Trump

Jackie Evancho es algo así como la “salvación” artística de
Donald Trump
, el único “ángel” musical que ha logrado el nuevo inquilino de la Casa Blanca para que entone el himno americano el día de su investidura. Tras recibir calabazas como para cultivar un huerto, Trump se ha tenido que conformar con una adolescente de 16 años que se hizo famosa tras quedar segunda en el talent show
America’s Got Talent, y de eso hace ya unos años.

Evancho tenía entonces diez años y destacó por una voz de soprano que sedujo a público y jurado, aunque finalmente no pudo ganar el concurso. Su “sí” a Donald Trump alivió en cierto modo los rechazos que este ya había recibido por parte de artistas de renombre como Andrea Bocelli, Elton John o Céline Dion, entre muchos otros. Al final, se ha tenido que conformar con la joven soprano que no es la primera vez que canta para un presidente americano.

La cantante Jackie Evancho llega a los actos de investidura de Donald Trump
La cantante Jackie Evancho llega a los actos de investidura de Donald Trump (Pool / Reuters)

Y es que, en 2009, participó en la ceremonia navideña que la familia Obama ofreció en la Casa Blanca junto a otros artistas como Marc Anthony. En 2012, también interpretó el tema Let There Be Peace on Earth en el Desayuno Nacional de Oración. En el currículum de Evancho también figura otra ceremonia especial: cuanto cantó para el papa Francisco cuando el Pontífice visitó Estados Unidos en 2015.

La soprano, que cuenta con varios discos y ha protagonizado la película Pacto de silencio junto a Robert Redfort, ha estado en el foco de la polémica desde que decidió aceptar la invitación de Trump para entonar el himno durante su investidura ante el Capitolio y tomar el relevo de Beyoncé, que entonó el himno para Obama en 2012. “Me sentí muy honrada”, aseguró Evancho en una entrevista reciente para el programa Today.

Evancho se dio a conocer tras quedar segunda en un talent show televisivo cuando tenía diez años.
Evancho se dio a conocer tras quedar segunda en un talent show televisivo cuando tenía diez años. (Alex Wong / AFP)

La cantante tiene una hermana transgénero, Juliet, que se ha perdido su puesta de largo ya que, como ella misma aseguró en otra entrevista para The New York Times, tenía compromisos previos, por lo que, según ella, su ausencia no tiene nada que ver con la ideología de Trump. Esta ha sido una de las razones por las que ha recibido numerosas críticas, aunque ella se defiende asegurando que es compatible cantar el día de la investidura del mandatario.

Musicalmente hablando, Obama gana por goleada a su sucesor. El día de su investidura el presidente saliente tuvo a su lado artistas como Aretha Franklin, Beyoncé, Jay Z o Alicia Key
s. Además, dos días antes de su investidura, se organizó un concierto frante al Lincoln Memorial en honor a Obama donde estuvieron Bruce Springsteen, Bon Jovi, James Taylor, U2, Stevie Wonder o Shakira, entre otras personalidades.

La soprano de 16 años cantó ante el  Capitol el pasado mes de julio.
La soprano de 16 años cantó ante el Capitol el pasado mes de julio. (Paul Morigi / Getty)
Loading...