Inicio Chiiist! Malú dará a luz en su propia casa por el miedo al...

Malú dará a luz en su propia casa por el miedo al coronavirus

Malú dará a luz en su propia casa por el miedo al coronavirus

CUENTA ATRÁS

La cantante contará con la atención de un ginecólogo, una comadrona, un pediatra y un anestesista durante su primer parto.

Junto a las personas mayores y aquellas que tenga patologías previas, las embarazadas son grupo de riesgo ante un posible contagio de coronavirus. Por este mismo motivo muchas mujeres que darán a luz durante la cuarentena o en los próximos meses (en los que no se sabe si el confinamiento todavía será una forma de vida o una cosa del pasado) tienen cierto miedo a estar ingresada en hospitales donde se están tratando a enfermos de covid-19 (aunque se encuentren en espacios distanciados).

Por este mismo motivo Malú ha tomando una importante decisión: dará a la luz en casa. Tal y como ha podido saber la revista Lecturas, la cantante ha decidido convertir en un paritario uno de los cuartos de la casa que comparte con su pareja y padre de su primer hijo, Albert Rivera. Esta decisión ha sido tomada a raíz del pánico que le generaba a la cantante la necesidad de acercarse a algún lugar que implicase un riesgo de contagio para ella.

Para un momento tan importante como este, tanto los futuros papás como su médico no se han dejado ni un cabo suelto para el gran día, que se espera que tenga lugar a finales del mes de mayo. Malú contará en el momento de dar a luz con un equipo médico compuesto por un ginecólogo, una comadrona, un pediata y un anestesista.

La posibilidad de dar a luz en otro país

Esta decisión ha sido tomada al ver que la situación en España era cada vez más grave y el resto de países en Europa iban por el mismo camino en cuestión de días o semanas. Una de las primera opciones que barajó la pareja fue la de que la cantante diese a luz a su primer hijo en otro país de los que por aquel entonces todavía no habían sido puestos en cuarentena por el coronavirus como Inglaterra, Holanda, Luxemburgo o Polonia. Pero esta idea se descartó en cuanto empezaron las restricciones para viajar entre países y los vuelos era cada vez menos.

A pesar de la cuenta atrás, Malú parece estar llevando la recta final de embarazo con aparente tranquilidad. Así se lo hacía saber a sus fans a través de un vídeo en directo en Instagram unos días atrás. La cantante reconocía que su primer embarazo estaba siendo bastante sencillo y que no había tenido muchas complicaciones durante los meses de gestación aunque si reconocía que los cambios hormonales y de humor junto con las ganas constantes de comer estaba siendo más que suficiente para ella.