Inicio Chiiist! ¿Manchas en la piel? Descubre cómo reducir y prevenir su aparición

¿Manchas en la piel? Descubre cómo reducir y prevenir su aparición

Sea por el sol o por otras razones, las manchas en piel envejecen nuestro rostro. Nos hacen parecer mayores y dejan un color nada homogéneo que nos perjudica. Descubre cómo reducir y prevenir su aparición para mostrar una cara más bella y un rostro con más luz.

El uso de correctores, los tratamientos despigmentantes, analizar la mancha, con maquillaje, etc. hay muchos remedios que puedes usar.

Usar correctores

Actualmente hay muchos productos correctores que sirven para mostrar un rostro mucho más homogéneo. Precisamente por las manchas, granos, espinillas o arrugas los correctores son una de las mejores soluciones. Las podemos aplicar para disimular las ojeras y también para disimular aquellas pequeñas manchas que no quedan nada bien.

Iluminadores

Muchos productos de maquillaje tienen ese efecto iluminador que permite que nos mostremos más juveniles y no veamos defectos en nuestra piel. De manera que si tienes manchas en  la piel, usa este tipo de maquillaje y verás cómo te empoderas y aportas ese toque de luz que te mereces.

Tratamientos despigmentantes

Para poder empezar a decir adiós a nuestras manchas en la cara y cuerpo entonces están los  tratamientos despigmentantes pues se desarrollan en muchos centros de estética y así se reducen las manchas en poco tiempo y prácticamente para siempre. Pregunta en tu centro y apúntate porque en pocas sesiones seguro que te olvidas de este problema.

Aceite de ricino

Existen diversidad aceites que permiten reducir o disimularlas para que nuestra tez brille mucho más. Es el caso del aceite de ricino, que gracias a él, conseguimos reducir las manchas de la piel. Se aplica unas  dos veces al día con un masaje hasta que el aceite se pueda absorber.

Peeling químico

Suele ser alguno de los tratamientos que se usan en muchos centros para poder quitar las manchas que tanto nos molestan. Se usa especialmente para reducir aquellas manchas de melasma, que son difusas y marrones que suelen estar en mejillas y frente. Con este peeling se consigue aclarar la piel.

Cremas antimanchas

Por fortuna, hay cremas cosméticas que son tratamientos completos para este problema y acaban siendo soluciones perfectas cuando el problema no requiere de otra dimensión. Suelen ser cremas ricas en activos blanqueantes y fuertes en una acción despigmentante y unificadora del tono.

Dótate de vitaminas

Aportar vitaminas a nuestro rostro les da luz y vida. Así son algunas de las mejores opciones para que la tez respire como es debido.

Los mejores productos antimanchas

Dafna’s Skincare y su tratamiento antimanchas

La firma de cosmética slow Dafna’s Skincare, desarrollada a base de ingredientes naturales, aporta una rutina para acabar con la aparición de manchas oscuras en la piel.

Recomienda identificar las causas que están produciendo las manchas para poder frenarlas. Normalmente, las manchas son producidas por exposición solar o por cambios hormonales. También tiene productos como un sérum concentrado que reduce visiblemente la pigmentación de la piel y homogeniza su tono. Es importante utilizarlo sobre una piel limpia y durante al menos dos semanas. La constancia es fundamental para empezar a notar resultados.

¿Manchas en la piel? Descubre cómo reducir y prevenir su aparición

Ello se combina con productos que conformen una rutina antimanchas completa, utilizando el limpiador Purify Cleanser y un tónico. Luego hay que exfoliar la piel 2-3 veces a la semana con productos eficientes y de calidad, como el Detoxify de la firma. Y, como no, es aconsejable aplicar protección solar con SPF alto cada día, incluso en los días nublados.

Crema despigmentante de Natividad Lorenzo

Este tratamiento cosmético actúa sobre el melasma y manchas faciales y/o corporales. Debe aplicarse por las noches, en la zona a tratar o en toda la cara, poniendo cuatro gotas de producto repartidas en frente, mejilla y barbilla, sin frotar en exceso.

Contiene ácidos despigmentantes, en caso de irritación suspender el tratamiento temporalmente e intentar repetir su uso probando con menos cantidad de producto.

Crema hidratante Golden Heart Clementyne

Esta crema permite reducir y prevenir su aparición porque es muy importante mantener la piel protegida del sol, los rayos UVA, UVB y luz azul para prevenir el fotoenvejecimiento. Todos los días del año, un SPF alto en el rostro mantendrá signos de la edad como las manchas o la falta de hidratación a raya.

Pack mensandbeauty de Lesielle

Es un dispositivo que permite formular tratamientos cosméticos, pulsar un botón y obtener la dosis justa de producto ¡a la medida de sus necesidades cutáneas!

Así permite exfoliar suavemente, corregir las arrugas, activar la luminosidad, calmar la piel y combatir los efectos de la polución ¡en una sola dosis!

El activo de Vitamina C (Ascorbyl Glocoside) mejora el tono de la piel, ilumina, corrige las pequeñas manchas del sol y tiene un alto poder antioxidante.

Mientras que el activo antipolución es una auténtica barrera que protege la piel de los radicales libres causados por la contaminación de las grandes ciudades.

Ahora ya sabes lo que tienes que hacer para lucir  una tez libre de machas e ir al dermatólogo.