Inicio Chiiist! Manuel Valls cuenta el drama que vivió su hermana: “Los médicos pensaban...

Manuel Valls cuenta el drama que vivió su hermana: “Los médicos pensaban que no duraría mucho”

Manuel Valls cuenta el drama que vivió su hermana: “Los médicos pensaban que no duraría mucho”

EN ‘CHESTER’

El candidato a la Alcaldía de Barcelona ha contado en ‘Chester’ el duro episodio familiar por el que atravesó durante su juventud.

Manuel Valls se ha sentado en el sofá más famoso de la televisión. Risto Mejide ha dado la bienvenida al ex Primer Ministro francés en ‘Chester’ y allí el político se ha dado a conocer un poco más al gran público. No es un habitual de las televisiones y, cuando lo hace, es para participar en tertulias y otros programas políticos, por eso su asistencia ha sido toda una sorpresa.

Durante el programa ha comentado algunas de las decisiones más polémicas que ha tomado durante su etapa en el Gobierno francés, como por ejemplo el desmantelamiento de un campamento gitano. No obstante, si hay algo que ha llamado la atención, ha sido la anécdota que ha contado de su hermana. “Ella tiene sida, cayó en la droga cuando tenía 20 años y mis padres se ocuparon de ella de forma increíble. Pesaba 33 kg y los médicos pensaban que no duraría mucho”, ha confesado el político.

Sin embargo, un día todo cambió y su hermana decidió salir adelante. “Sí que estuve por ella porque es parte de lo que soy”, ha comentado, aunque también ha reconocido: “A veces podría haber hecho más porque yo era el otro espejo. A mi hermana no la abandoné jamás porque somos de la misma sangre y somos casi como gemelos y ella lo sabe”.

“No veo la política como antes”

Pero sin duda uno de los puntos de la entrevista ha sido abordar el terrorismo yihadista. Cabe destacar que los últimos ataques sufridos por Francia han sido con Valls como mandatario y él mismo ha señalado que le han cambiado la vida. “Cuando afrontas el terrorismo y cuando no puedes dormir por las noches porque sabes que hay más ataques“, con estas palabras ha confesado el ex Primer Ministro en qué medida le han afectado las últimas oleadas de violencia terrorista.