Marilyn Monroe, un imitador denunciará a la república de África Central por unos sellos con su imagen

24 enero 2017
Cine

Marilyn Monroe, 50 aniversario de su muerte

Jimmy James es un transexual neoyorquino que se gana la vida imitando a Marilyn Monroe. No es la única persona que se dedica a explotar la imagen del mito del cine pero su demanda a la República de África Central nos ha causado una gran sorpresa. Os contamos los detalles a continuación.

El citado país ha emitido una serie de sellos que, en principio, está dedicada a la actriz con la salvedad de que una de las imágenes usadas es del citado imitador. En la imagen se le puede ver con unas gafas, esa foto pertenece a una campaña publicitaria que hiciera en el 91 para una famosa óptica estadounidense.

Mark Jay Heller, abogado de James, ya ha comentado que “aunque la inclusión de un transexual en esa colección de sellos es un gesto que apreciamos, el encargado de la misma se ha equivocado al usar la imagen y no le ha pagado lo correspondiente a mi representada”.

“Esperemos que esta conducta discriminatoria se traduzca en una compensación inmediata por la cantidad que hemos pedido en nuestra demanda” sentencia el antedicho letrado. Ni los gestores del legado de Marilyn, ni la óptica, ni la demandada república a través de su consulado han querido hacer declaraciones al respecto. De momento la imagen se ha retirado de la web en la que se exponía. Sed vosotros los que comentéis esta noticia y la reacción del imitador que parece querer aprovecharse primero de la actriz y después de todo lo que se publica sobre ella.

Vía | Page Six



También te puede interesar

Comentarios

Loading...