Inicio Chiiist! Markus Anderson, el fiel escudero de Meghan Markle al que le debe...

Markus Anderson, el fiel escudero de Meghan Markle al que le debe su amor con el Príncipe Harry

Meghan Markle se coló de lleno en todos los titulares de los medios de comunicación de todo el mundo cuando se dio a conocer su compromiso con el Príncipe Harry de Inglaterra. Por aquel entonces era una actriz más o menos conocida y en muy poco tiempo pasó a ser famosa por todo el planeta, llegando incluso a convertirse en un referente de estilo y elegancia para muchísimas mujeres. Así, la que fuera protagonista de ‘Suits’ consiguió colarse de lleno en el Palacio de Buckingham y ya es un icono más de la Casa Real Británica, con su propio interés mediático que va mucho más allá de ser ‘la mujer de’.

No es ningún secreto que la Duqesa de Sussex, nombrada así por la propia Reina Isabel II el día de su boda, tiene un carácter fuerte y no suele dejarse dominar por las estrictas normas protocolarias que rigen en cualquier monarquía. Desde que forma parte de la realeza inglesa, muchos de sus asistentes personales han abandonado su puesto, y también se rumorea que no se lleva especialmente bien con algunos miembros de su familia política, como Kate Middleton; la mujer del Príncipe Guillermo, o el Príncipe Carlos, que se refiere a ella como ‘la tungsteno’ por su personalidad difícil de moldear.

Sin embargo, Markle también se ha ganado algunos aliados y en su círculo de confianza se pueden encontrar nombres de las más altas esferas de la socialité. Priyanka Chopra, George Clooney o Serena Williams son algunos de los amigos más famosos de la Duquesa, aunque uno de sus colegas más íntimos suele ser mucho más discreto y pasa desapercibido ante las cámaras. Se trata de Markus Anderson, un importante y poderoso empresario que ha acompañado a la exactriz en algunos de los momentos más importantes de su vida, como su primera aparición pública junto al Príncipe Harry.

Markus Anderson, ¿la celestina?

Hace falta remontarse al año 2012 para encontrar la fecha en la que estos amiguísimos se conocieron. Meghan Markle se encontraba rodando otra tanda de episodios de ‘Suits’ en Toronto, la ciudad natal de Anderson. Allí coincidieron y se conocieron, y según cuentan las fuentes de la revista People, parece que entre ellos hubo mucha química y congeniaron especialmente bien desde el minuto uno. Poco a poco su vínculo fue haciéndose más fuerte hasta el punto de que el empresario llegó a ser imprescindible en la vida de la Duquesa de Sussex. “¿Qué haría sin ti, mi amoroso, comprensivo e infinitamente divertido amigo? Sé que me aburriría, y la vida sería infinitamente menos interesante. Te quiero mucho. Los días más felices para ti ahora y siempre. Te quiero”, escribió ella en su ahora desaparecida cuenta de Instagram.

Pero se rumorea que Markle le debe a su amigo algo mucho más preciado que las horas y horas de diversión infinita que tanto le agradecía en su post. Durante el anuncio de su compromiso con el Príncipe Harry, ambos dejaron caer que se habían conocido gracias a un amigo en común, y todo apunta a que podría tratarse de Anderson. El canadiense ocupa un importante puesto en Soho House, una compañía de hoteles lujosos y clubes privados para las clases más altas, y utilizó su cargo privilegiado para buscar a la pareja de tortolitos algunos de los rincones íntimos y alejados de las miradas indiscretas en los que floreció su amor. Además, el empresario posee un amplia agenda de contactos influyentes, por lo que no sería de extrañar que conociera de antes al hijo de Diana de Gales y que pensara en él como pretendiente de su querida amiga.

Uña y carne

Fuera o no fuera él quién los unió, lo cierto es que desde que iniciaron su romance no se ha separado de los Duques de Sussex para casi nada. Anderson se ha convertido en un amigo íntimo de la pareja y no es raro verlo tras ellos en algunos de los eventos de la Realeza Británica. De hecho, el magnate de los hoteles acompañó a Meghan Markle en uno de sus días más especiales e importantes: los Juegos Invictus de 2017. Fue entonces cuando la exactriz apareció por primera vez de forma pública y oficial junto al Príncipe Harry, y estaba el canadiense para apoyarla. Un año después se reunió con el resto de invitados a la boda de su mejor amiga y el nieto de la Reina de Inglaterra, ocupando un lugar privilegiado junto a otros asistentes de categoría como Georg Clooney.

Ahora que los Duques de Sussex han dado el siguiente paso y esperan un heredero, su amigo también ha querido acompañarlos en la celebración de esta buenísima noticia. En febrero de 2019, Meghan Markle organizó en Nueva York una ‘baby shower’ a la que acudieron decenas de invitados cargados de regalos para los papás y el futuro bebé. Una vez más, Anderson no se perdió el evento y se dejó caer en el lugar de la fiesta junto a la diseñadora Misha Nonoo. Cuando terminó, la mujer del Príncipe Harry se enganchó al brazo de su íntimo colega y juntos dieron un agradable paseo por la ciudad de los rascacielos, recordando quizás los maravillosos tiempos en los que podían hacerlo sin que los siguieran las ordas de fotógrafos.