Matt Damon: “La campaña #Metoo se nos puede ir de las manos”

69

Matt Damon y Russell Crowe acusados de tapar los abusos sexuales de Harvey Weinstein

Matt Damon ha querido dar su opinión sobre la campaña #Metoo. El actor opina que habría que controlar las declaraciones de las víctimas de los abusos. “Me parece maravilloso que las mujeres puedan contar sus historias y es algo totalmente necesario. Creo firmemente que hay que hacerlo. Pero hay una diferencia entre abusar de un niño y tocarle el culo a alguien. Ambos comportamientos hay que criticarlos pero no creo que estén al mismo nivel. Ahora mismo todos somos culpables, nadie es perfecto”.

“Creo que los abusos continuados han de terminar en prisión. Será entonces cuando se hable de rehabilitación y de todo eso. Este comportamiento es criminal y necesita ser corregido. Sin embargo, hay personas, como Louis C.K., del que dudo que vuelva a hacer algo así. Imagino el precio que habrá pagado por todo esto. Me parece que habrá que comenzar a dibujar la línea entre estos comportamientos”.

Matt Damon admite que Ben Affleck le contó que Harvey Weinstein acosó a Gwyneth Paltrow

De Weinstein comenta que “lo hizo todo sin testigos y sin que nadie lo supiera. De hecho, no creo que si una persona lo hubiera sabido no lo hubiera parado. Lo que quiero decir es que si le ves ya sabes de qué va. El tema está en cuándo cambió una relación profesional por todo lo que hizo. Lo que está claro es que, aunque haya trabajado en sus películas, nunca he tenido más relación con él”.

De la campaña #MeToo indica que “depende de la acusación que se haga. Depende de lo que esté pasando. Si es amigo mío siempre hablo con él. Conozco lo que ha sucedido en realidad. Si es un colega, no lo se. Imagino que depende de la situación y de si su alegación es verosímil”. Sed vosotros los que comentéis estas declaraciones.

Vía | Celebitchy

Comentarios