Matt Damon y su opinión sobre el racismo en Estados Unidos

matt-damon1

El actor Matt Damon ha querido pensar en voz alta y hacer hincapié en la situación de muchas personas de raza negra residentes en Estados Unidos. De la película Suburbicon, que trataba el tema, comenta que “la hicimos el año pasado y es increíble ver lo que ha sucedido en Charlottesville. Es horrible. Mucha gente, y me incluyo, estamos sorprendidos por el grado de racismo y pensamos que es mucho peor que el que teníamos en mente”.

“Ahora mismo me siento como un niño. Fue increíble ver a chavales de veinte o treinta años paseando con antorchas. Pensé, de forma infantil, que quién les habría enseñado semejante actitud. Para mí fue un shock ver a esa gente gritando contra los judíos. Luego el presidente lo “arregló” con su opinión. Creo que la película llegó en el momento correcto”.

Matt Damon sufrió durante la relación de Ben Affleck con Jennifer Lopez

De su papel como personaje famoso que comenta temas de este calado indica que “creo que todos tenemos una voz y que todo el mundo grita su opinión. Estoy muy preocupado con el estado de esta cuestión y con el daño que se le ha hecho a nuestras instituciones. Trump ha hecho algo pernicioso comentando que hay muchas aristas en este tema. Como dijo Jimmy Kimmel ‘Si estás en un grupo de gente que dice que los judíos no van a reemplazarnos y decides seguir en ese grupo tú no eres demasiado bueno’”.

Su opinión merece todo nuestro respeto. Sed vosotros los que la gloséis y los que compartáis vuestra opinión sobre el tema con el resto de nuestros lectores.

Vía | The Hollywood Reporter

Comentarios

Loading...