“Mi padre es muy protector”

Casualidades de la vida (más bien no: llegaron juntos en el mismo avión, se alojan en el mismo hotel…), la lobita del señor hachís –Wolfie es como llama a su hija menor, Alexandra, Keith Richards, cuyo popular apodo, Keef (pasta de marihuana), usa él mismo para sus redes sociales– ejerció anoche de pinchadiscos en el restaurante Gatsby de Barcelona mientras su progenitor tocaba en el Estadi Olímpic con sus Satánicas Majestades (ya Satánicas Ancianidades, dicen algunos malvados). Sí, Alexandra Richards, nacida en Nueva York hace 31 años, es la hija menor del rey del keef –y del riff– y de la ex top model estadounidense Patti Hensen. Esta es su tercera visita a Barcelona, de la que dice ser “una gran fan”.

Anoche ejerció de dj en un restaurante mientras su padre tocaba en el Estadi Olímpic

Usted diseña joyas, pinta grandes cuadros, es modelo, disc-jockey, ha protagonizado un reality sobre moda y estilo…

Sí, llevo bastantes años haciendo trabajos como modelo pero cada vez intento centrarme más en mi faceta de dj. La música ha sido mi gran pasión desde niña y para mí es maravilloso conectar con la gente a través de la música, consiguiendo que baile y se divierta, que lo pase bien. Las otras cosas son hobbies para mi tiempo libre, aunque me encantan.

Empezó como modelo con 14 años. Algo tuvo que ver se supone su madre…

Por supuesto, pero ella siempre me ha dejado que haga mi camino. El principal consejo que me ha dado siempre es que sólo acepte aquellos trabajos de modelo con los que esté segura de que me voy sentir cómoda, confortable, haciéndolos.

Hasta ahora como disc-jockey usted pincha música ajena, no produce temas propios. ¿Prevé hacerlo en el futuro? Incluso crear algún grupo con el que tocar…

Quién sabe. Sí pienso en ejercer algún día como productora o supervisora de un proyecto musical. Lo de crear un grupo, tal vez en el futuro. Ya veremos.

¿Qué tipo de música suele pinchar?

Me gusta música muy variada. Me gusta el rock y el pop de diferentes países, pero últimamente me estoy decantando por pinchar música indie electrónica, con una base en los años 70, pero con un enfoque electrónico actual.

“Ser famoso por familia tiene ventajas, pero no hay que quedarse en eso, hay que superarse”

¿Y qué opina su padre de todo eso, le aconseja en algo?

Bueno, mi padre me apoya totalmente y si yo soy feliz él es feliz. Aunque no es que le emocione el mundo de los dj, claro. Alguna vez ha estado en algún acto en el que he pinchado y me ha dicho ‘aquí lo que tendría que haber es una buena banda’ (risas). Yo trato de hacer pedagogía, de hacerle entender que los tiempos cambian.

Él le puso el apodo de Wolfie. ¿Es que ha sido usted muy salvaje o rebelde?

No, no. Eso tiene relación con que él es un padre muy protector, como el lobo alfa que intenta defender a toda su manada (risas).

Sin duda ser hija de dos celebridades, en especial su padre, le habrá facilitado muchas cosas, pero quizá también ha sido duro para usted en algún momento.

Sí, podría decirse eso. Mi familia ha sido una gran ayuda y apoyo para mí y yo he intentado aprovecharlo, pero también hay que ser fuerte para soportar los problemas de la celebridad, de ser hijo de… Ser famoso por familia tiene ventajas, pero no hay que quedarse en eso, tienes que mejorarlo, tienes que superarte.

Loading...