Michael Jackson es el artista fallecido con más ingresos

Michael Jackson se ha colocado por quinto año consecutivo en el primer puesto en la lista Forbes de los famosos fallecidos que más dinero ganan, que se pública cada año en fechas cercanas al día de los muertos. El cantante, que falleció hace ya ocho años, ha ingresado este año 75 millones de dólares (64,3 millones de euros) con el álbum Scream publicado en septiembre, los espectáculos del Cirque du Soleil en Las Vegas y gracias a una participación en el catálogo EMI.

El rey del pop el año pasado generó unos de unos 825 millones de dólares, que lo colocaban en el número uno de la lista de las celebrities con más ingresos, tanto muertos como vivos.

Prince
Prince (Gustavo Caballero / Getty)

La lista que Forbes que incluye un total de 13 famosos ya fallecidos coloca en el segundo puesto al exgolfista Arnold Palmer con una fortuna de 40 millones de dólares. La imagen del atleta sigue apareciendo en publicidades de MasterCard y Rolex. Además sus ingresos también tienen que ver con la marca que limonadas y té que llevan su nombre.

Otros nombres conocidos en esta lista son los de Charles Schulz, creador de Snoopy y Charlie Brown, que este año ha generado un total de 38 millones de dólares y queda en la tercera posición. Músicos como Elvis Presley (35 millones de dólares) o Bob Marley (23 millones de dólares), se colocan en la cuarta y quinta posición respectivamente.

La únicas dos mujeres que entran en esta lista son Elizabeth Taylor con un beneficio de 8 millones de dólares gracias a la venta de su perfume White Diamonds, y la modelo Bettie Page en la última posición que ha ingresado 7,5 millones de dólares. De la industria musical encontramos a otras caras conocidas como Prince (18 millones de dólares), David Bowie (9,5 millones de dólares) o John Lennon(12 millones de dólares).

Elizabeth Taylor
Elizabeth Taylor (.)

La lista que Forbes que incluye un total de 13 famosos ya fallecidos coloca en el segundo puesto al exgolfista Arnold Palmer

Loading...