Michael Sheen desmiente que vaya a retirarse de la interpretación

interesado en el activismo político

El actor ha querido matizar sus palabras, que fueron sacadas de contexto a raíz de una entrevista para la revista The Times. 

Fotogramas.es

Michael Sheen, preocupado por el ascenso de la extrema derecha
Michael Sheen, preocupado por el ascenso de la extrema derecha

Michael Sheen no dejará de ser actor para centrarse en el activismo político. Así lo ha confirmado él mismo tras malinterpretarse algunas de sus declaraciones publicadas por la revista británica The Times, en las que Sheen aseguraba querer centrar sus esfuerzos en “luchar contra la extrema derecha”: “Del mismo modo que los Nazis tuvieron que ser detenidos en la Alemania de los años 30, este movimiento que está cogiendo cada vez más fuerza también tiene que detenerse“, declaró. 

De estas declaraciones, algunos medios han interpretado erróneamente que Sheen planeaba dejar su carrera como actor para dedicarse por entero a esta lucha que explicaba, pero él mismo los desmintió anoche a través de su cuenta de Tumblr. “No he declarado que dejo la actuación y Hollywood para meterme en política. En la entrevista original dije que me había involucrado más con los asuntos de mi comunidad en los últimos años debido a la situación política, y ciertamente es algo en lo que me gustaría centrarme. El entrevistador me preguntó cómo afectaría esta decisión a mi carrera profesional, y le contesté que puede que trabaje menos como actor y quizás incluso parar por un tiempo EN ALGÚN MOMENTO. Pero ni siquiera lo sé aún“, escribió Sheen para zanjar el asunto. 

El actor ha decidido tomar cartas en el asunto tras la resolución del Brexit en el Reino Unido y la victoria de Donald Trump en Estados Unidos. “No digo que haya que detener a la gente que votó por el Brexit o por Trump. Hay que respetar su opinión. Eso es la democracia. Siento una total empatía con la insatisfacción social creada por la preocupación por la economía, especialmente en el área de donde vengo, y su historia industrial. Lo que pienso que tiene que tener resistencia es ese fascismo emergente en el oeste. Nuestra democracia tiene que ser defendida y todos nosotros tenemos que decidir cómo podemos contribuir a ese propósito“, continuó.

Sheen aparece como secundario en ‘Passengers’, la nueva película de Chris Pratt y Jennifer Lawrence, que se estrena el 30 de diciembre en España.  

Loading...