Mikayla Holmgrem, la primera mujer con Síndrome de Down que compite en Miss EE.UU.

Mikayla Holmgrem, una hermosa joven de 22 años, ha sido la primera mujer en competir en un concurso estatal de belleza de Estados Unidos con Síndrome de Down. Participó en el concurso de belleza del Estado de Minesota, valedero para el concurso final de Miss Universo, y logró llevarse dos premios: el galardón al Espíritu de Miss EE.UU. y el Premio del Director.

Mikayla declaró a BuzzFeed que estaba “en shock al recibir los premios. “Llegué de un concurso de belleza de necesidades especiales al concurso más grande del mundo” dijo la joven.

Efectivamente, no es la primera vez que gana un concurso de belleza. Ya lo hizo en 2015 al ganar el ‘Minnesota Miss Amazing’. Su madre sabía que su hija quería llegar a nuevos retos, así que decidió inscribirla en el concurso Miss Minesota en Abril. “Escribí diciendo que tenía Síndrome de Down y pensé que no la aceptarían, pero decidieron que formaría parte de él. No caí realmente en la cuenta de que formaba parte (el concurso) de Miss EE.UU y Miss Universo, y me costó varias semanas darme cuenta de la enormidad de ello y del gran reto que era para ella”, explicó su madre, Sandi Holmgen.

Actualmente, Mikayla está estudiando en la Universidad de Bethel y planea graduarse en 2018. Además es embajadora de ‘Best Budies’ una organización sin ánimo de lucro que fomenta las relaciones y las capacidades sociales de personas con discapacidad intelectual y de desarrollo. Sin duda, una mujer 10.

Es embajadora de una organización que fomenta las relaciones y las capacidades sociales de personas con discapacidad intelectual y de desarrollo

Loading...