Miranda Kerr entrega joyas por valor de 7 millones a la justicia de EE.UU.

Miranda Kerr se ha visto salpicada por un escándalo de corrupción después de que el fiscal estableciera que las piezas fueron compradas con dinero robado por el empresario Jho Low, con quien la ex ángel de Victoria’s Secret mantuvo algo más que una amistad tras el fin de su primer matrimonio.

“Desde el inicio de la investigación, Miranda Kerr ha cooperado completamente y se comprometió a devolver las joyas regaladas al gobierno”, ha asegurado un portavoz de la top model. “Y continuará ayudando en la investigación en todo lo que le sea posible”, ha añadido la misma fuente. Según el portavoz de Kerr, “la modelo dio la orden el pasado viernes de transferir las joyas desde una caja de seguridad en Los Ángeles para ser entregados a los agentes federales”.

Desde el inicio de la investigación, Miranda Kerr ha cooperado completamente y se comprometió a devolver las joyas regaladas al gobierno”

Portavoz Miranda Kerr

Entre las joyas devueltas destaca un anillo de diamantes de 8,88 quilates de Lorraine Schwartz, valorado en 3,4 millones de euros. “Necesito un diamante en forma de corazón en color rosa vívido o ligeramente vívido engarzado en un colgante. Urgente”, escribió el empresario en un sms a la misma joyería, Schwartz, en junio de 2013, según los archivos del proceso. Pero ese no fue el único mensaje que envió Low. En enero de 2014, volvió a escribir para pedirle un collar de diamantes, que tiene un coste de 1,14 millones de euros.

La cifra de dinero malversado en 1MDB, un fondo creado en 2009 para promover el desarrollo económico de Malasia, asciende a 4.036 millones de euros, según las autoridades estadounidenses.

La cifra de dinero malversado en 1MDB, un fondo creado en 2009 para promover el desarrollo económico de Malasia, asciende a 4.036 millones de euros,

Pero este caso de corrupción ha salpicado a más gente, como al mismísimo Leonardo DiCaprio, amigo del financiero investigado. El actor fue obligado a devolver un cuadro de Picasso y otro de Basquiat valorados en 2,8 millones de euros y el Oscar de Marlon Brando. Un regalo que le hizo Red Granite Pictures, la productora de su película El lobo de Wall Street involucrada también en la posible desviación de fondos procedentes de Malasia.

Loading...