Muere Carmen Franco

40
Publicado 29/12/2017 8:44:29CET

   MADRID, 29 Dic. (CHANCE) –

Carmen Franco y Polo ha fallecido a los 91 años de edad tras largos meses librando una batalla contra el cáncer terminal que padecía. La única hija de Francisco Franco Bahamonde y Carmen Polo ha pasado sus últimos momentos rodeada de sus hijos, nietos y bisnietos en su vivienda de Madrid, donde recibió este 28 de diciembre la extremaunción.

Nenuca, como se le conocía desde pequeña, padecía un cáncer terminal para el que decidió no recibir tratamiento. A pesar de ello, tal y como afirmaba su hija, Carmen Martínez-Bordiú, su madre aceptó la enfermedad con mucha serenidad: “La veo tan serena y bien, como diciendo he querido vivir esta vida. Y me parece fantástico que cada uno viva la vida que quiere. He aprendido a vivir con la gente que ya no está, porque somos energía y esa energía la sientes”.

Carmen Franco ha sido un mujer discreta con una vida difícil. Casada con el cirujano Cristóbal Martínez Bordiú, Marqués de Villaverde, tuvo siete hijos con él y le tuvo que decir adiós hace ya casi veinte años; una relación matrimonial que su primogénita describió así: “Se ha forjado en unos ambientes estrictos y la época de su padre fue difícil, con un marido también difícil y unos hijos que no han sido fáciles”. A pesar de ello, Carmen Franco se ha guardado secretos de los que quizá nunca oigamos hablar.

La nietísima, como se le conoce comúnmente a Carmen Martínez Bordiú, reconoce que su madre ha dado durante toda su vida total libertad a sus hijos, sin entrometerse en sus relaciones. De sus nietos, Luis Alfonso de Borbón ha sido el que más tiempo ha pasado con ella, de quien más apoyo y cariño ha recibido. Por ese motivo, él mismo ha querido rendirle este homenaje en Instagram dedicándole estas palabras: “Dios se ha llevado a Man (d.e.p), pero ella no se ha ido: la tendré SIEMPRE en mi CORAZON. Pasó de puntillas durante 91 años, dejando un RECUERDO fabuloso a todos los que la conocieron y a mí un VACÍO enorme. Querida Man, siempre serás mi SUPER ABUELA, mi SEGUNDA MADRE, uno de mis PILARES, y mi EJEMPLO a seguir (fuiste una gran CRISTIANA, con muchos VALORES y muy BONDADOSA; te encantaba VIAJAR y DESCUBRIR otros lugares; eras de las personas más CULTAS que he conocido, con una gran MEMORIA y siempre INFORMADA de todo; compartíamos AFICIONES como disfrutar de la NATURALEZA y ver jugar al FUTBOL a la SELECCIÓN ESPAÑOLA o al REAL MADRID; me impresiona la GRAN SEÑORA que siempre fuiste, con tu SABER ESTAR , tu ELEGANCIA , tu INTEGRIDAD , tu SERENIDAD , tu ALEGRIA , tu PACIENCIA , tu SINCERIDAD , tu FORTALEZA y tu APERTURA DE MENTE ). Si hubiera que definirte, repetiría lo que dijo mi primo : “MAN ES MAN”. Te quiero mucho”.

Hoy toca despedir a Carmen Franco. Descanse en paz.