Muere Dámaso González, reconocido torero y padre de Marta y Sonia González

Publicado 26/08/2017 11:20:33CET

   MADRID, 26 Ago. (CHANCE) –

La familia González se encuentra viviendo uno de sus peores momentos. Dámaso González ha fallecido esta pasada madrugada a los 68 años de edad. Según detalla El Mundo, el torero ha perdido la batalla contra el cáncer de huesos que padecía.

Reconocido y aclamado dentro del mundo del toro, Dámaso González triunfó en nuestro país y en América donde se hizo un hueco entre los toreros más aclamados del continente.

Sus hijas Marta y Sonia González han continuado con la pasión por la tauromaquia que les inculcó su padre. La periodista Marta González le felicitaba a comienzos del mes de julio por el 48 aniversario de su alternativa en Madrid: “Se ha cumplido el 48 aniversario de alternativa de mi padre. Me emociono al ver imágenes como las de este reportaje que reflejan más de 30 años en activo. Una vida de esfuerzo y lucha en una profesión para valientes que arriesgan su propia vida para cumplir un sueño. Doy gracias a Dios de tenerte como padre porque, aunque admiro todo lo que hiciste como torero, a nadie en esta vida puedo admirar más como persona. #48Aniversario Felicidades papá”.

Por su parte, su hermana Sonia -pareja del cantante Juan Peña- recuperó una instantánea donde aparece su padre con Francisco Rivera ‘Paquirri’ y Pedro Gutiérrez Moya ‘Capea’: Quiero compartir con vosotros una de mis fotos favoritas taurinas de mi padre, uno de los carteles que más se repetía en los años 70, #Paquirri #Dámaso y #Capea, Las familias siempre hemos tenido un vínculo especial de vivencias que no se pueden explicar con palabras, admiración, respeto, amistad y cariño más allá de una vida normal…”.

Loading...