Naomi Campbell rinde homenaje a Nelson Mandela en su cuenta de Instagram

La supermodelo y activista británica Naomi Campbell recuerda los valores y principios que promovía “tata”, que en Xhosa, la lengua de la tribu Madiba a la que pertenecía Mandela, significa “padre”, pero que la gente que le quería utilizaba para referirse a él. Desde 2009, cada 18 de Julio, también día del cumpleaños del presidente sudafricano, se celebra el Día de Nelson Mandela.

Nelson Mandela fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente el 10 de Mayo de 1994 y la modelo ha elegido su cuenta de Instagram para recordar a su “abuelo” y el legado que dejó cuando falleció en 2013.

“Debemos recordar el aura y la luz que se nos dio al mundo en un día como hoy” rogaba la modelo en su red social haciendo referencia al día en que nació Mandela. Ella asegura que el sudafricano le enseñó lecciones que utiliza en su vida diaria.

Lejos de afirmar que Mandela terminó la tarea que sentía como su responsabilidad, la lucha por los derechos humanos y la igualdad, Campbell ha aprovechado la ocasión de la rememoración para señalar la necesidad actual de seguir luchando por la “libertad de diversidad racial” en Sudáfrica.

La activista ha colaborado y trabajado con el fondo para niños fundado por el presidente, el Nelson Mandela Children’s Fund, para el que organizó, en la residencia presidencial de tata, una pasarela benéfica de la firma Versace en 1998.

Desde entonces la modelo ha contribuido en causas de urgencia mundial y ha su labor ha sido reconocida en varias ocasiones con premios como el “contribución excepcional” de la revista Elle Reino Unido.

Loading...