Inicio Chiiist! Natalia Sánchez explica qué investigaciones lleva a cabo Bonaventura Clotet contra el...

Natalia Sánchez explica qué investigaciones lleva a cabo Bonaventura Clotet contra el coronavirus

Natalia Sánchez explica qué investigaciones lleva a cabo Bonaventura Clotet contra el coronavirus

#YOMECORONO

La actriz ha hablado en directo en ‘Sábado Deluxe’ sobre las investigaciones que está llevando a cabo su suegro, una eminencia en medicina.

Lalucha contra el coronavirus es una lucha de todas las personas, desde los que lo están padeciendo en su propia piel, hasta los que tienen que colaborar simplemente quedándose en casa para evitar la propagación del virus. No hay duda ninguna de los profesionales sanitarios se están dejando la piel en hospitales y residencias de ancianos, así como otros muchos profesionales que deben acudir a sus puestos de trabajo para que supermercados, limpieza, medios transporte, seguridad, etc, sigan en funcionamiento.

Además, no se puede pasar por alto a los investigadores y médicos que están luchando por conseguir una vacuna con la que terminar con el coronavirus. Una de las eminencias que se encuentra inmerso en esta lucha es Bonaventura Clotet y todo su equipo de investigadores, quienes intentan buscar una solución a esta lacra que ha llegado hace unas semanas a España y que está provocando miles y miles de contagios, así como centenares de muertes.

Precisamente han sido su hijo, Marc Clotet y su nuera, Natalia Sánchez, quienes han dado comienzo a una campaña para conseguir fondos para la investigación. En la web yomecorono.com se pueden hacer donaciones para que cada cual aporte su granito de arena y ya son muchos los famosos que se han sumado a esta campaña en redes sociales. Ahora, Natalia Sánchez ha hablado en ‘Sábado Deluxe’ sobre la gran labor que está llevando a cabo su suegro y asegura: «Estoy convencida de que conseguiremos la vacuna».

Estas son las investigaciones que se llevan a cabo

Aunque la mala conexión vía Skype con el plató ha impedido que la conversación fuera más larga, la actriz ha contado en qué aspectos está inmerso Bonaventura Clotet y su equipo: «Ahora mismo está con un ensayo y están tratando a los pacientes con un fármaco que ya existía antes para bajar la carga del virus para que se evite el contagio, porque lo grave de este virus es la capacidad de contagio. Se verán los resultados en 25 días», explicaba.

El médico Jesús Sánchez Martos puntualizaba en plató que es con retrovirales con lo que están logrando frenar el contagio. Natalia Sánchez continuaba diciendo: «También están tratando a todas las personas que han estado en contacto con las personas infectadas y así bajar la posible carga que tengan. Quien pueda aportar su granito de arena. Cada céntimo es importantísimo para la investigación», concluía.