Nervo, las gemelas DJ más famosas del mundo

“Antes, ponías DJ femeninas en Google y aparecían chicas en bikini. Ahora, lo primero es la música. Y es que se trata de la música, no de la apariencia”. La frase, de Miriam Nervo, refleja la esperanzadora realidad que se está abriendo camino en la escena de música electrónica de baile (EDM), aún demasiado parecida a la junta directiva de un club de fútbol. En cualquier caso, con cada vez más mujeres ascendiendo hacia la cumbre como compositoras, productoras y arreglistas de este género, según la crítica especializada ellas son las mejores del mundo.

Las gemelas son abanderadas de la lucha contra el cáncer de mama e incluso protagonizan el espectáculo 'Titties, titties, yeah'. Las gemelas son abanderadas de la lucha contra el cáncer de mama e incluso protagonizan el espectáculo ‘Titties, titties, yeah’. (Dan Monick)

Miriam y Olivia Nervo son gemelas y han combinado durante su trayectoria de 12 años en la EDM las sesiones con trabajos eventuales como modelos. Australianas criadas en Melbourne, comenzaron a escribir canciones con 14 años y con 18, fueron fichadas por Sony/ATV Music Publishing. Decidieron entonces trasladarse al Reino Unido, desde donde han expandido su éxito por Europa y América. Han pinchado en Tomorrowland, Electric Daisy Carnival, Ultra Music Festival y Creamfields y en la actualidad tienen una residencia cada verano en Ibiza y este año ya han aterrizado en Mykonos, la gran competidora de la Isla Blanca. Este miércoles 9 actúan en la sala Opium de Barcelona, en el marco del festival Wedj’s, por el que han pasado monstruos de la talla de David Guetta, Armin van Buuren, Martin Solveig, Roger Sánchez, Steve Aoki, Paul Ockenfold, Bob Sinclar y DJ Tiësto, hace apenas unas semanas.

Miriam y Olivia Nervo son gemelas y han combinado durante su trayectoria de 12 años en la EDM las sesiones con trabajos eventuales como modelos. Miriam y Olivia Nervo son gemelas y han combinado durante su trayectoria de 12 años en la EDM las sesiones con trabajos eventuales como modelos. (Otras fuentes)

La particularidad de estas dos gemelas inconfundibles es que no solo llenan cuando pinchan temas propios –si bien bromean con que el primero sonaba a Gloria Stefan– sino que componen para nombres de la talla de Miley Cyrus, The Pussycat Dolls, Ke$ha, Armin van Buuren, Kylie Minogue y Avicii, entre otros. También han remezclado temas de Beyoncé, Katy Perry y Cyndi Lauper y con When love takes over, cuya letra compusieron con David Guetta, lograron una nominación al Grammy. En 2015, su primer álbum de estudio, Collateral, alcanzó el Nº 1 en iTunes. Hoy llevan por todo el mundo el show NERVOnation y confiesan que les gustaría grabar con Justin Bieber.

La madre de Miriam y Olivia padeció cáncer de mama en 2014. Dejaron Inglaterra, se trasladaron a Melbourne para estar con ella y juntas salieron adelante. Hoy, las Nervo son abanderadas de la lucha contra esta enfermedad hasta el punto de que han creado el espectáculo ‘Titties titties yeah” (#TTY), ofrecen sesiones gratuitas solidarias, colaboran con Electric Family vendiendo pulseras personalizadas para recaudar fondos e informan de novedades científicas en cuanto a la investigación en sus redes sociales. Que tienen un inmenso corazón, además de talento, lo demuestra esta otra genialidad: “Lo mejor de ser DJs famosas es todas las cosas que tenemos gratis, tantas, que las repartimos con nuestros amigos al volver a casa”.

Componen para nombres de la talla de Miley Cyrus, The Pussycat Dolls, Ke$ha, Armin van Buuren, Kylie Minogue y Avicii, entre otros. Componen para nombres de la talla de Miley Cyrus, The Pussycat Dolls, Ke$ha, Armin van Buuren, Kylie Minogue y Avicii, entre otros. (Otras fuentes)
Loading...