Inicio Chiiist! Neymar acude a la Policía y agradece el apoyo tras la acusación...

Neymar acude a la Policía y agradece el apoyo tras la acusación de violación de Najila Trindade

El pasado mes de mayo de 2019 salió a la luz la noticia que acusaba al joven futbolista brasileño Neymar de una posible violación a la modelo Najila Trindade en un hotel de París. Pero la cosa no se quedó ahí, sino que semanas mas tardes se reveló un fragmento de un vídeo con unas imágenes un tanto desconcertantes en el que se veía una agresión que tuvo lugar en esa habitación de París.

Ahora el delantero de la selección brasileña y jugador del PSG ha querido pronunciarse al respecto, pero no delante de los medios de comunicación, sino en la Policía. Neymar declaró el jueves 6 de junio en una comisaría de Río de Janeiro por un supuesto delito cibernético tras haber sido acusado de violación. La abogada Maira Fernandes, y representante legal de Neymar, en su defensa ha señalado que el jugador prestó todos los esclarecimientos ante las autoridades y además ha aclarado que Neymar está tranquilo y ha querido recalcar su inocencia ante la denuncia interpuesta por la modelo Najila Trindade.

El jugador fue llamado a declarar por la Comisaría de Represión de Crímenes Informáticos después de que un vídeo de ambos se filtrara. Neymar por su parte, trató de demostrar su inocencia y declaró que la mujer mantuvo un trato normal después del encuentro sexual que tuvo lugar el 15 de mayo en París, y que según él, fue supuestamente consentido. Al mismo tiempo el vídeo fue censurado de la red social de Instagram por violar las normas, aunque de poco valía ya que ya se había hecho viral. Además el pasado sábado 1 de junio, el jugador filtró en su cuenta de Instagram los chats que durante meses mantuvo con la modelo que le acusa, para poder demostrar que las relaciones fueron consentidas.

Un audio desconcertante

Ahora bien, la modelo Najila Trindade le devolvió la piedra al jugador al enviar un audio al programa de televisión ‘Cidade Alerta’.En el audio se puede escuchar cómo la modelo le recrimina el maltrato recibido. “Neymar, sabes muy bien lo que pasó, el estado en que llegaste al hotel, yo fui porque quería estar contigo pero tú llegaste totalmente loco, muy loco, y yo no quise nada de lo que tú hiciste conmigo, y después actuaste aún peor. Sabes de tu error, debes ser hombre al menos una vez en la vida y asumir tu error y no quedarte en internet fingiendo como ‘quien me conoce sabe’… qué … nada!”, comienza diciendo el audio.

Pero la cosa no terminó ahí ya que la modelo le recrimina: “Yo sé lo que hiciste conmigo, yo te conozco más que nadie (…) Sabes muy bien que me iba a quedar contigo, como yo iba a planear eso, ¿cómo iba a prever que me ibas a agredir y actuar conmigo de esa forma?, ¿cómo iba a tener esa intención y toda esa planificación?, yo solo quería quedarme contigo, pero ahora parece como si estuviera todo armado”, y finalmente le acababa advirtiendo: “Pero recuerda que yo te dije que Dios es justo, y ningún dinero lo compra. Tú puedes tener mucho dinero, puedes ser un gran jugador, famoso, bla bla bla… pero no eres Dios y se hará justicia“. De esta forma, la modelo ha querido dar su versión de lo sucedido, ahora la Policía y los jueces son los que tiene que hacer su trabajo para descubrir quién es el que está diciendo la verdad.

Agradecimientos y consecuencias

Por su parte, el delantero del París Saint Germain abandonó la comisaría en la Cidade da Policia, zona norte de Río de Janeiro, en compañía de su padre, guardaespaldas y abogados en medio de una multitud de gente que estaba allí apoyando a su ídolo. “Quiero agradecer todo el apoyo, por los mensajes que todo el mundo me mandó, a mis amigos, a todo el mundo que me está acompañando gracias por el cariño, decirles que me sentí muy amado y agradezco por ese cariño“, dijo Neymar a periodistas después de declarar durante casi dos horas a las autoridades.

A pesar de que aún no hay nada claro, parece que el jugador no está pasando por su mejor etapa, tanto deportiva como personalmente hablando, ya que además de estar lesionado por una fractura del tobillo que le impide jugar la Copa de América que se celebraba en su país natal, ahora se han hecho públicas las consecuencias de todo este escándalo. Según el medio ‘O Estado do Sao Paulo’, Mastercard ha suspendido la campaña publicitaria que tenía con Neymar por esta acusación de violación.