Inicio Chiiist! No dar prioridad al Príncipe George tiene un premio de 50.000 libras

No dar prioridad al Príncipe George tiene un premio de 50.000 libras


Con solo 3 años el Príncipe George ya es uno de los personajes más importantes e influyentes del Reino Unido. Sus vivencias y apariciones públicas son vividas con verdadera devoción no solo en su país sino en todo el mundo. ¿A quién no le enternece su primera rabieta pública? ¿A quién no le pareció graciosísimo en su encuentro con Obama? Sin embargo, no todos los periodistass consideran que se le deba dar tanta relevancia a una información que viene de un pequeño royal.


Y es que a un periodista de la BBC se le ha garantizado un sueldo de de 50.000 libras al año por no dar prioridad a una información sobre George. Se llama Chandana Keerthi Bandara y es productor de la edición de la BBC en Sri Lanka. Perdió su trabajo estos informativos en agosto de 2014 porque el año anterior le dio prioridad al 30º aniversario del Julio Negro, una histórica y violencia etapa en este país asiático contra el pueblo tamil. Fue precisamente el día del nacimiento de George, el 2 de agosto de 2013.


Chandana denunció a la BBC por despido improcedente y discriminación étnica. En los meses previos a su despido le cambiaron de sección y fueron relegando hasta que, finalmente, decidieron prescindir de él. Hoy la justicia le ha dado la razón y no solo ha recuperado su trabajo sino que lo ha hecho con un salario de 50.000 libras anuales.


¿Hay acontecimientos más importantes que el nacimiento de un pequeño royal? Resulta que, para algunos, no.