‘Operación Bernabéu’: Florentino Pérez y Emilio Butragueño se reúnen con Julio Iglesias en Marbella

Un accidente de tráfico nos privó del que podría haber sido el Iker Casillas de los 60 pero nos dio al cantante español más universal de la Historia, poseedor de dos Record Guinness. Aquella tarde de septiembre de 1962, en Majadahonda, Julio Iglesias se rompió en dos –afortunadamente, volvió a la vida para encontrarse con la leyenda– pero los lazos que le unían al Real Madrid permanecen intactos desde entonces.

En el hospital, ingresado, compuso La vida sigue igual y lo cierto es que las relaciones entre el club blanco y el cantante son un ejemplo de solidez a lo largo de los años. De hecho, Julio sigue siendo un referente imprescindible para la institución merengue en el siglo XXI.

Las relaciones entre el club blanco y el cantante son un ejemplo de solidez a lo largo de los años y Julio sigue siendo un referente para la institución merengue en el siglo XXI

El artista dio un memorable concierto en el Teatro Romano de Mërida en 2013. Fue histórico. El artista dio un memorable concierto en el Teatro Romano de Mërida en 2013. Fue histórico. (Cristian Perdigó)

Según ha podido saber La Vanguardia, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, flanqueado de su director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, se reunieron hace unos días con Julio Iglesias en su finca malagueña Cuatro Lunas, entre Ojén y Marbella (Málaga). Sobre la mesa, un acontecimiento de los que harán historia: el desembarco del cantante en el Bernabéu conmemorando sus 50 años en la música.

El club blanco, según ha confirmado este diario, está muy interesado en llegar a un acuerdo con Julio Iglesias para celebrar el concierto a finales de primavera o comienzos del verano próximo, una vez acabada la competición liguera. Sabemos también que el artista sigue siendo fiel a sus colores y desea repetir aquella proeza de 1983: el estadio Santiago Bernabéu colgó el cartel de completo con casi 100.000 espectadores que lo llenaron dos horas antes de comenzar y entre los que se encontraban don Juan de Borbón y la infanta Cristina, entre otros miembros de la familia real, así como varios ministros, los padres del artista e incluso la propia Isabel Preysler con sus tres hijos apellidados Iglesias.

Florentino Pérez y Emilio Butragueño se reunieron recientemente con el artista en Cuatro Lunas, la finca que Julio posee entre Ojén y Marbella (Málaga). Florentino Pérez y Emilio Butragueño se reunieron recientemente con el artista en Cuatro Lunas, la finca que Julio posee entre Ojén y Marbella (Málaga). (Javier Soriano / AFP)

Aquel concierto de Julio fue talismán para el Real Madrid: Alfredo Di Stefano, entrenador blanco, comenzó a seleccionar jóvenes canteranos ese mismo año 83 y conformó la legendaria Quinta del Buitre que conseguiría cinco ligas seguidas.

Hoy, un agradecido Emilio Butragueño trata de conquistar al cantante para que el estadio pueda devolverle la gloria prestada. Las negociaciones se han celebrado en los días en que se conmemora otra fecha simbólica para Iglesias, la del mítico concierto en el Teatro Romano de Mérida. A finales de junio de 2013, el cantante actuó para 4.000 escogidos en el recinto histórico y entre columnas corintias en el que fue el concierto de inicio de una gira memorable por toda España.

En 1983 el estadio Santiago Bernabéu colgó el cartel de completo con casi 100.000 espectadores que lo llenaron dos horas antes de comenzar para ver a Julio Iglesias

El Real Madrid desea que el año próximo Julio dé un recital en el Bernabéu. El Real Madrid desea que el año próximo Julio dé un recital en el Bernabéu. (Cristian Perdigó)

Loading...