¿Cuánto cuesta a los españoles la obsesión estética de Doña Letizia?

La estética como obsesión

La Reina Letizia, más conocida por sus detractores como “la Jolines”, es muy aficionada a pasar por el quirófano. Los españoles pagan sus múltiples operaciones de estética en silencio, con resignación y buenas dosis de impotencia. Su obsesión por cambiar de imagen a lo largo de los últimos 13 años ha sido una constante y se sabe que se ha sometido a innumerables tratamientos de belleza además de varias operaciones de cirugía estética que, por supuesto, la Casa Real se niega a confirmar.

La operación de nariz costó alrededor de 5.500 euros

Se hizo una septorrinoplastia para corregir las irregularidades del tabique nasal. El cirujano Javier Mato Ansorena, quien considera que la Reina “está al límite de la cirugía y de los rellenos”. Según el doctor, en 2004, “La Reina tenía una “pequeña desviación del asa nasal derecha que mejoró con una rinoplastia pero que no ha desaparecido de su rostro” . Por otra parte, la médico estético Sofía Ruiz de Cueto encuentra que la Reina “abusó un poco de las infiltraciones, pero ahora mantiene un equilibrio fantástico”. El precio medio de la operación son 5.500 euros

Los pómulos de Doña Letizia costaron más de 1.000 euros

Ruiz de Cueto considera que Letizia luce una “muy buena piel típica de una mujer más joven que ella, de unos 35 o 37 años. Está lisa, jugosa, hidratada, homogénea, sin manchas. Es una cara más relajada y fresca que la de antes de operarse: los rasgos angulosos hacen gestos más duros”. Al juicio de Mato Ansorena, “le han rellenado demasiado los pómulos, pero eso es al gusto de cada uno. Lo ideal es que no se noten esos rellenos y en ella sí se percibe. Se trata de mejorar los rasgos naturales, no cambiarlos o exagerarlos para que parezcan artificiales”. La operación cuesta entre 800 y 1.200 euros con ácido hialurónico.

La operación de párpados inferiores y superiores cuesta 3.000 euros

NarizPárpados superiores

Parpados superiores Vitaminas, silicio orgánico y tocoferol para dar vitalidad a los ojos elevando los párpados. Suele costar 400 euros por sesión, o sea, 1.600 euros al año.

Pecho Dos tallas más para realzar el busto cuestan 5.500 euros

Frente

Toxina botulínica a punta pala

Letizia se realiza tratamiento con toxina botulínica tres veces al año para relajar la expresión de la frente por unos 1.800 euros al año así como rellenos de ácido hialurónico para las arrugas una vez cada seis meses por 600 euros anuales.
MentónAprovechando la operación de nariz se retocó el mentón para suavizarlo. La operación cuesta alrededor de 3.000 euros
Piel

Ojeras También eliminó las bolsas de los ojos

PómulosRelleno de hidroxiapatita de calcio para elevar y realzar los pómulos

DientesSe puso brackets transparentes y fundas aunque Casa Real lo desmintió. Alrededor de 4.000 euros.
Surcos
Doña Letizia en su época de princesa

Tres sesiones semanales de masajes con aceite hidratante cuestan alrededor de 1.000 euros mensuales. Pedicura y manicura cuesta 600 euros al año.

La Princesa Letizia también se ha puesto prótesis en los glúteos y según afirman algunas fuentes, se ha hecho varios retoques en los labios -800 euros por retoque- hasta tenerlos como a ella le gustan. Su afición a los cambios de imagen sucede en quirófanos de toda Europa por lo que habría que añadir el coste de viaje y hotel.
También es asidua a las pestañas postizas, a los cortes de pelo y a los entrenadores personales.
Doña Letizia en una imagen de 2017

La elevación de glúteos cuesta 6.000 euros

En total y, siempre con una cantidad aproximada, Doña Letizia lleva gastados alrededor de 200.000 euros en su imagen. Aunque es muy probable que esta cantidad se quede corta dada su pertinaz asiduidad a los quirófanos extranjeros.
Loading...