Oprah Winfrey, duro discurso contra los abusadores del mundo del cine

24

75th Annual Golden Globe Awards, Press Room, Los Angeles, USA - 07 Jan 2018

Oprah Winfrey recogía ayer el globo de oro Cecil B. DeMille y daba un discurso bastante duro contra los abusadores de la industria del cine. Comenzó recordando la figura de Sidney Poitier, el primer actor de raza negra en recoger este mismo premio. Prosiguió reconociendo que “muchas chicas deben saber que yo soy la primera mujer negra que recoge este galardón”.

Y fue entonces cuando no dudó en comentar que “lo que tengo muy claro es que decir la verdad es la herramienta más poderosa que todos tenemos. Estoy especialmente orgullosa e inspirada por todas las mujeres que se han sentido lo suficientemente fuertes para hablar de lo que les ha pasado”.

Oprah Winfrey se disculpa por nombrar a Suiza en el incidente del bolso

“Cada uno de los que estamos en esta sala debemos celebrar que las historias que hemos contado se han convertido en nuestra propia historia. Creo que lo que ha sucedido trasciende la cultura, la política y hasta el trabajo”.

“Un nuevo día está ya en el horizonte. Cuando anochezca será porque un grupo de mujeres magníficas, muchas de las que hoy están aquí, y algunos hombres fantásticos han luchado duro para asegurarse de que se convertirán en los líderes que nos lleven a ese momento en el que nadie tenga que decir de nuevo las palabras A mí también (en referencia a la campaña #Metoo)”.

Os animamos a que comentéis estas palabras y a que convirtáis los comentarios de esta página web en un punto de encuentro entre nuestros lectores. Abrimos los comentarios para que así lo hagáis.

Vía | Page Six

Comentarios