Oscars 2017: El disgusto de Patricia Arquette por el olvido de su hermana Alexis

La ceremonia de los Oscar no solo será recordada por una de las pifias más históricas por el fallo humano a la hora de entregar el premio a la mejor película. La Academia también fue protagonista de varios despistes garrafales. Uno de ellos tuvo que ver con la imagen de una productora australiana viva en la sección In Memoriam.

La institución quiso recordar la figura de Janet Patterson, una diseñadora australiana cuatro veces nominada al Oscar fallecida en 2016, pero para ello se utilizó la fotografía de Jan Chapman, una productora australiana aún con vida.

Patricia Arquette durante su discurso de agradecimiento en los Oscar de 2015
Patricia Arquette durante su discurso de agradecimiento en los Oscar de 2015
(Kevin Winter / Getty)

Y otro despiste fue el que dejó fuera de esa misma sección a la actriz transgénero Alexis Arquette. Precisamente su hermana Patricia, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por Boyhood en 2015, ha expresado su disgusto por este olvido de la Academia.

“Estoy realmente triste. En el momento en que se recuerda a quienes han perdido la vida olvidaron a mi hermana Alexis”, declaró a la revista Vanity Fair. Alexis murió de un infarto el 11 de septiembre de 2016 a los 47 años tras haber luchado contra el VIH.

Alexis murió de un infarto el 11 de septiembre de 2016 a los 47 años tras haber luchado contra el VIH
Loading...