Inicio Chiiist! Pablo Iglesias e Irene Montero, celebrities de la semana porque serán padres...

Pablo Iglesias e Irene Montero, celebrities de la semana porque serán padres por tercera vez

Ha sido toda una sorpresa descubrir que Pablo Iglesias e Irene Montero muy pronto ampliarán la familia. Ha sido la portavoz de Podemos en el Congreso la que se ha hecho eco de la noticia a través de su cuenta de Instagram, y no solo ha contado que está embarazada, sino que además ha revelado el sexo.

La política está embarazada de algo más que de tres meses porque ya sabe que será niña, y así lo hizo saber: “Ayer a @veranoelia le jugó una mala pasada el subconsciente en una rueda de prensa, pero no fue por el lenguaje inclusivo sino por ser amiga antes que portavoz. Ella ya sabía que la familia crece. Leo y Manuel van a tener una hermana. Estamos bien, felices y preparadas para cuidarnos mucho y a la vez dar lo mejor de nosotras en estos meses decisivos”.

Mientras que ella ya se ha incorporado al trabajo, en concreto en enero, después de haber sido madre de mellizos, Manuel y Leo, en julio de 2018, su pareja, el líder de Podemos Pablo Iglesias, está disfrutando de su baja por paternidad. Lo cierto es que los inicios de la pareja en la paternidad fueron muy duros, porque los niños nacieron de forma prematura con 26 semanas de gestación y pasaron más de tres meses en el Hospital Greogrio Marañón recuperándose poco a poco.

La noticia de que serán padres por tercera vez fue recibida con sorpresa y también bastante alegría, es más, algunas compañeras de la política la felicitaron a través de las redes sociales, como Ione Belarra, que ha escrito: “¡Enhorabuena, amiga!”, o Ada Colau: “¡Muchas felicidades!”. Por la información que ha dado su estado de gestación está más o menos avanzado porque ya conocen el sexo de su bebé.

Amor en el Congreso

Ambos habían vivido en el mismo barrio, en Moratalaz, no obstante en ese momento no coincidieron. Fue en Vallecas donde se encuentran por primera vez y gracias a Podemos, comenzando a trabajar juntos, así lo hizo saber ella a La Vanguardia. Poco a poco en 2014 empiezan a coincidir más a menudo en Tele K, donde Montero acude como representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Cabe destacar que por aquel entonces Pablo iglesias mantiene una relación sentimental con Tania Sánchez, Diputada de Izquierda Unida, pero terminaron su relación a principios de 2015, anunciando a través de las redes sociales que ya no eran pareja. La historia -al menos profesional- va cobrando más forma entre Iglesias y Montero, cuando él promete que ella se convertirá en Vicepresidenta si gana las elecciones. Por aquel entonces, en diciembre de 2015, ya se habla de una posible relación sentimental entre ellos.

Los logros profesionales de Irene Montero aumentan, convirtiéndose en Portavoz Parlamentaria de la formación morada en febrero de 2017, y estrenando sillón en el hemiciclo al lado de Pablo Iglesias. Fue en esas fechas cuando OK Diario publica un vídeo de ambos besándose.

Haciendo historia

Lo cierto es que el 13 de junio de 2017 se convirtió en un día muy especial para ambos cuando defendieron la moción de censura del Gobierno, siendo la primera pareja, y ella además la primera mujer, en hacerlo. Tras su intervención se fundieron en un fuerte abrazo en el Congreso.

Fue en septiembre de 2017 cuando se habla de un distanciamiento entre ellos, sin embargo, en marzo de 2018 se conoce la noticia de que iban a ser padres. Fue ella la que lo compartió a través de su cuenta de Facebook, escribiendo: “Quiero compartir algo con vosotras y vosotros. Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir“, y seguía: “Somos inmensamente felices y afortunados de poder compartir este camino con sus abuelos y abuelas y con [email protected] [email protected] [email protected] que serán para ellos la mejor familia. Poco a poco aprendo que la maternidad es un proceso tan hermoso como intrincado, lleno de situaciones, emociones y preguntas que no salen en las películas ni en los cuentos, y por eso doy las gracias con todo mi corazón a las madres, amigas, compañeras que desde hace semanas hacen tribu conmigo, me dan su mano y comparten su escucha, sus vivencias y su experiencia. Éste es también un camino para recorrer juntas, nosotras. Mi cuerpo empieza ya a contarlo todo con sus propios cambios, y por eso hemos decidido compartirlo. Pablo es el mejor compañero para todos y cada uno de los días que vienen”.

Él, por su parte, publicó un poema de Goytisolo que le tarareaban sus padres cuando era pequeño, y que él soñaba hacer lo mismo con sus hijos. Tan solo ha tenido que pasar un año para que la historia se repita y vuelven a anunciar que aumentan la familia con una gran sonrisa y toda la ilusión del mundo.