Paz Padilla: el ascenso de una bufona que se ha hecho millonaria

Ante todo feliz año, mis queridos dummies. Ya os avanzo que este 2018 pinta movidito y vamos a tener que hacer diferentes sesiones juntos para intentar comprender este universo rosa que, por mucho que creamos entender, se empecina en regalarnos sorpresas y cambios de guión no aptos para personas que sufren del corazón, y no precisamente del que encontramos en las revistas. Ahora que la familia Waka-waka parece equilibrada y que Las Kardashian disfrutan juntas de su triple embarazo (Khloé, Kim y Kylie), en nuestro país andan las aguas moviditas y en solo ocho días que llevamos de año parece que tenemos material para ir al bowling y tirarnos nosotros mismos contra los bolos. En OT se cepillan a Cepeda (lo siento por el juego de palabras) y se instaura el sexo en las duchas, María Lapiedra sigue haciendo una gira con su infidelidad, Andrea Janeiro explota, Tamara Gorro se desnuda y Paz Padilla es crucificada en las redes sociales.

Precisamente de esta última os quiero hablar en esta sección que ha ganado en kilos, no en la cuenta corriente, sino en la barriga de quien la escribe. Si eres de los que asocias el nombre de Paz Padilla a la de una chistosa graciosa y espontánea, que compartía apariciones y escenario con cómicos como Chiquito de la Calzada, Manolo Mármol o El Gran Fali, entre otros, es que te has quedado muy rezagado en la vida. O simplemente que no te interesa en absoluto el tema, algo que puedo llegar a comprender aunque entonces no sé qué haces ahora mismo ahí pasmado. Pero en fin, para gustos los colores así que hoy dedicaremos los cinco minutos de clase a hablar de uno de los ascensos más meteóricos de la televisión actual.

Paz Padilla saltó a la fama en el conjunto de España en 'Genio y figura' (A3).
Paz Padilla saltó a la fama en el conjunto de España en ‘Genio y figura’ (A3). (Atresmedia)

Y es que la señora Padilla debutó el televisión en el programa Genio y Figura en 1994 cuando combinaba su trabajo como enfermera con las 130.000 pesetas que cobraba por programa (800 euros), nada que ver con los más de medio millón de euros que cobraría ahora en Sálvame. Como veis, no hace falta ser Niño Becerra para darse cuenta del salto cualitativo en la cuenta corriente de la que durante muchos años fue la chistosa, en femenino, de nuestro país.

Lo que escondía la andaluza es su ojo para los negocios, así que mientras iba contando chistes que a veces solo ella entendía, la cómica fue construyendo un imperio a su alrededor, que ahora mismo cuenta con ocho propiedades, dos millones de activo en su empresa Polboart S.L y dos prósperos negocios. Casi nada para alguien que, como veréis, tiene detrás una historia de infancia más bien pobre.

'Mi casa es la tuya': La divertida videollamada a Doña Lola, madre de Paz Padilla
‘Mi casa es la tuya’: La divertida videollamada a Doña Lola, madre de Paz Padilla (Mediaset)

Y es que la primera vez que Padilla estuvo como invitada del programa de Bertín Osborne, Mi casa es la tuya , reconoció que cuando era pequeña en su casa de Cádiz no había dinero y que su madre era una “busca-vidas” que tenía que ir a la panadería a pedir pan duro del día anterior o a Cáritas en busca de ayuda para comer. Su primer matrimonio con Albert Ferrer tampoco fue para escribir un libro o rodar una peli, a no ser que el autor fuese Stephen King. Y es que, según contó en el mismo programa, su primer marido la dejó de un día para otro y ella no paraba de llorar para fingir luego ante su hija Anna que todo estaba bien. Una dolorosa etapa que cerró, esta vez sí, con un episodio típico de estas pelis malas románticas de domingo tarde: se enamoró de Antonio, el que había sido su primer amor y se casaron con una boda clandestina en la India.

En ‘Mi casa es la tuya’

Nunca dejaría ‘Sálvame’ y no me gustaría que dejaran de contar conmigo

Paz Padilla

Tras intervenir como humorista en algunos programas, presentar otros de poco recorrido y debutar como actriz en la seria ¡Ala…Dina!, a Paz Pa dilla le llegó su gran oportunidad en 2009 fichando por Sálvame para sustituir cuando era necesario a Jorge Javier Vázquez. El programa ha dado a conocer otra cara mucho menos amable de la cómica, que en más de una ocasión se ha discutido con sus propios colaboradores y que ha vivido en primera persona la tensión que se masca en espacios como este, donde han convertido la bulla constante en un nuevo género televisivo. Un trabajo que nada tiene que ver con el que hace en la serie La que se avecina desde 2010 dando vida al personaje de La Chusa.

Paz Padilla, presentadora de 'Sálvame'
Paz Padilla, presentadora de ‘Sálvame’ (Mediaset)

Con este currículum en estos últimos ocho años no es de extrañar que la gaditana sea uno de los rostros televisivos españoles que más ha solidificado su caché, algo que también ha influido a la hora de valorarla (y juzgarla) en las redes sociales donde Padilla se ha llevado ya más de un sopapo. El último, el día de los Reyes Magos en el que la presentadora no dudó en compartir con fotos y vídeos lo generosos que habían sido Melchor, Gaspar y Balatasar con ella y su familia, lo que ha generado un enfado nacional ‘made in spain’ por parte de muchos detractores que la acusan de hacer ostentación en unas fechas donde no todo el mundo puede tener esa suerte.

Paz Padilla abre sus regalos de Reyes
Paz Padilla abre sus regalos de Reyes (IG)

Ajena a toda la polémica que se ha montado a consecuencia de estas escenitas, y ahora que se cumplen 18 años de la primera serie en la que participó, ¡Ala…Dina!, la humorista ha decidido regresar por segunda vez al programa de Bertín Osborne para hacer un segundo round. Y, precisamente, un genio de la lámpara es probablemente lo que necesitará para competir en audiencia con Operación Triunfo, el programa estrella de la temporada que podría recordarle el pan duro que de niña tenía que comer para alimentarse, aunque años después pueda disfrutar de un buen caviar. Así que mucho ojo cuando tengáis que hablar de Paz Padilla porque poco tiene que ver con el marginal personaje de La Chusa que ahora interpreta en la serie o con aquella andaluza chisposa que asomaba a principios de los noventa. Si la infravaloráis, quizás se quede con vosotros y, lo que es peor, encima os quiera contar un chiste.

Paz Padilla

Paz Padilla es cómica, actriz y presentadora, algo que no le ha impedido levantar dos negocios propios y acumular ocho propiedades

Loading...