Paz Vega: “Lo de los abusos era un secreto a voces”

“Yo no tuve ningún encuentro con Harvey Weinstein, pero era un secreto a voces cómo era”. La siempre risueña Paz Vega se puso seria cuando se le preguntó ayer en Barcelona por el poderoso productor de cine.

“Me alegro de la valentía de las mujeres que han decidido contar el acoso que sufrieron. Es vergonzoso”, añade la actriz sevillana, que hace poco regresó a España después de 10 años en Hollywood. A Paz nunca le ha faltado el trabajo aunque en la meca del cine no ha llegado a trabajar en grandes éxitos. “Regresé a España para rodar Perdóname señor, en Tele5, la cadena en la que comencé con Siete vidas, en breve empezaré con Fugitiva una serie para La 1 y luego cruzaré el charco para la nueva temporada de The OA, en Netflix”.

Asegura que para afianzar su carrera ha tenido que hacer sacrificios personales “como perderme el primer diente de mi hijo”, pero cuando trabaja está tranquila porque su marido Orson Salazar se dedica totalmente a los tres niños. Orson (10), Ava (7) y Lenon (6) no entienden muy bien el trabajo de su madre ya que no han podido ver ninguna de sus películas.

Paz Vega:

“Yo no tuve ningún encuentro con Harvey Weinstein, pero era un secreto a voces cómo era”

“Ellos quieren verme –dice– pero les digo que son películas para mayores y me preguntan si son muy violentas y les digo, que no se trata de eso, pero que cuando llegue el momento me sentaré con ellos a verlas”. La actriz se refiere sobre todo a Lucía y el sexo (por la que ganó un Goya) y a Carmen entre otras.

Paz Vega viajó ayer a Barcelona para celebrar el 25 aniversario de la firma cosmética Sensilis, de la que es imagen. Con ella estuvieron las actrices Macarena Gómez, Marta Torné y Carola Baletzena. La cordobesa está a punto de empezar el rodaje de la temporada 11 de La que se avecina, además de la película El fotógrafo de Mauthausen, de Mar Targarona junto a Mario Casas. Y Torné disfruta del éxito de Velvet : “nos llevamos todos genial –asegura. El otro día por ejemplo quedamos para cenar y acabamos a las cinco de la madrugada. Además es un alivio trabajar en una plataforma como Movistar, donde las audiencias no lo son todo”.

Y sobre sus próximos proyectos además de la segunda temporada de Velvet Colección, que empezará a rodarse en primavera explica: “he hecho un casting para una serie internacional, y quizás también participaré en un musical. Y en fin de año me iré de luna de miel a dar la vuelta al mundo”.

Loading...