Pelayo Díaz: “Lo que hemos hecho los influencer es acercar la moda, democratizarla”

Actualizado 16/09/2017 16:40:18 CET

   MADRID, 16 Sep. (CHANCE) –

Pelayo Díaz no ha podido faltar a la celebración de la moda más importante de nuestro país. El estilista de Cámbiame ha estado presente en la Mercedes Benz Fashion Week de la capital compartiendo espacio con algunos de los diseñadores más importantes del panorama nacional.

Sin olvidar la figura de David Delfín, el asturiano ha acudido a la Semana de la Moda de Madrid donde hemos podido charlar con él en el Kissing Room. Con cóctel de Cîroc Vodka en mano, Pelayo no ha tenido ningún problema en hablarnos sobre sus planes de futuro, sobre lo que opina él del mundo de la moda y de la tremenda emoción que sintió cuando recibió la llamada de Dolce&Gabbana.

CHANCE: ¿Qué relación tiene Cîroc Vodka con la moda?

Pelayo Díaz: Ya llevo trabajando con Cîroc Vodka dos años. Es una marca que conozco y en la confío porque su identidad es precisamente celebrar. Como cuando llegas a un sitio y quieres ir ya a la fiesta On Arrival, ese momento de felicidad y de congeniar con la gente, es básicamente lo que intentamos retransmitir los influencers. Queremos retransmitir ese querer celebrar y vivir. Después de un año tan duro como ha sido este, creo que lo que podemos aprender es que hay que celebrar y vivir cada momento y aprovechar al máximo toda las experiencias que nos brinda la vida porque sino estamos un poco perdidos.

CH: ¿Tienes muchos recuerdos de David Delfín al volver a la Mercedes-Benz?

Pelayo: Muchísimos recuerdos, la verdad es que es imposible no tener presente a David. Durante tantos años me enseñó tantas cosas, es difícil no acordarme cuando vengo a ver a algún diseñador y me acuerdo cuando venía a IFEMA con él para preparar las colecciones y nos reíamos por una cosa u otra. Todos los recuerdos son con una sonrisa, que no quepa duda.

PELAYO DÍAZ: “QUE DOLCE&GABBANA QUISIERA CONTAR CONMIGO FUE UN LUJO”

CH: Este ha sido un año triste pero también has tenido un gran proyecto internacional con Dolce&Gabanna, ¿cómo viviste el momento en el que te llamaron para decirte que querían contar contigo?

Pelayo: Estaba grabando Cámbiame y recibí un email de la directora de marketing de Dolce&Gabbana para que me pusiera en contacto porque me iba a comentar un proyecto que me iba a hacer mucha ilusión. Cuando me cuenta por teléfono que quería que desfilara me quedé como “¡No puede ser!”. Yo ya había desfilado en otras ocasiones pero eso era desfilar para Dolce&Gabbana, el resto de personas que desfilaron eran gente de familias importantes como la hija de Cindy Crawford. Me acuerdo de llamar a mi madre y decirle: “Estoy aquí por ser hijo tuyo, no por ser hijo de algún famoso“. Me hizo mucha ilusión. Que Dolce&Gabbana quisiera contar conmigo fue un lujo, todos estos años de trabajo que llevo ya desde el 2005, luchando porque esta profesión se reconozca y se tome en serio pues como que tienen sus frutos. Que te llame Stefano para decirte que quiere que presentes su colección es un honor.

CH: ¿Cómo crees que ha cambiado el mundo de la moda por la aparición del fenómeno de los influencer?

Pelayo: Son dos cosas. La primera es que las modelos dejan de ser la única referencia para acercarnos a la moda. Antes abrías una revista y solo veías a modelos y de repente llegamos las personas de a pie, las normales y te dicen que para adquirir cualquier cosa no necesitas ser perfecto; de hecho tú como eres, ya eres perfecto, como eres puedes adquirir cualquier cosa, tienes el poder de hacer cualquier cosa. Eso es maravilloso porque nos recuerda que las personas reales somos válidas, el mundo de la moda nos integra a las personas reales que es lo que ha hecho Dolce&Gabanna. Y por otro lado, lo que hemos hecho los influencer es acercar la moda, democratizarla. Antes era el sector del lujo, algo muy elitista, ahora cualquiera que tenga un teléfono puede conectar con el mundo de la moda, al final es eso la democratización de la moda.

CH: ¿Y cuál es la parte negativa?

Pelayo: A mi no me interesa retransmitir por el hecho de retransmitir. Yo no voy a una fiesta por retransmitir esa fiesta, a mi lo que me interesa es la experiencia. A mi siempre me ha gustado viajar, es lo que más me gusta de ser bloguero y lo que siempre he contado en mi blog era una experiencia y un viaje. No es la fiesta en sí, no solo el momento en el que brindo con Cîroc Vodka sino cuando estoy haciendo la maleta, como hablo con mis amigos con quien voy, eso es lo que todo el mundo disfruta. Yo creo que todos los influencer somos conscientes de que tenemos mucha suerte porque nuestro trabajo nos permite viajar y además nos cuidan muchísimo.

PELAYO DÍAZ: “NOS TENEMOS QUE QUITAR COMPLETOS, DEJAR DE PENSAR QUE SOMOS PEQUEÑOS”

CH: ¿Desfilarías otra vez?

Pelayo: Desfilé para David Delfín y Lydia Delgado. Ahora, no te diría que no. Soy fiel seguidor de la moda española, la apoyo y represento siempre que puedo. El desfile de Palomo Spain del otro día fue espectacular, hacia años que no veía algo así. La nueva oleada de gente joven tienen una identidad muy fuerte, creen en sí mismos, se visten para ellos no para los demás. Me pareció maravilloso, me recordó a lo que en su día comenzó David Delfín.

CH: ¿Qué le falta a la moda española para brillar aún más internacionalmente?

Pelayo: Nos tenemos que quitar completos, dejar de pensar que somos pequeños. La moda española ya es reconocida, España siempre ha sido un país de referencia. Tenemos que creérnoslo más y mejor. Parece que nos olvidamos de que somos los que tenemos el mejor aceite, el mejor jamón, nos olvidamos de la historia de España. Tenemos que creérnoslo mucho más, el problema está en nosotros no en los demás, creemos que el mundo nos ve con ojos pequeños pero porque nosotros nos creemos pequeños y no lo somos.

CH: Has desfilado en la Semana de la Moda de Milán, tienes tu propio libro, trabajas en televisión… ¿Qué mas te queda por hacer?

Pelayo: Desde pequeño siempre tuve la espinita de ser actor, de pequeño hacia pequeños papeles como figurante, me haría muchísima ilusión salir en una serie o participar en alguna película.

CH: ¿Tienes algún proyecto nuevo?

Pelayo: Estamos grabando la tercera temporada de Cámbiame, estoy muy contento en Mediaset. Estamos pendientes de nuevos proyectos, mi carrera se enfoca hacia ser presentador entonces estamos barajando cosas.

CH: Pues entonces te veremos próximamente como presentador, ¿no?

Pelayo: Sí, puede ser, no te digo que sí. No te puedo adelantar nada más.

Loading...