Pelé se ha casado por tercera vez a sus 75 años

El exfutbolista brasileño Pelé y su novia, la empresaria brasileña de origen japonés Marcia Cibele Aoki, 25 años más joven que él, se han dado el «sí, quiero» este sábado en una ceremonia religiosa íntima y reservada para familiares y un reducido círculo de amigos cercanos.

La boda se celebró en un lujoso salón de eventos en la ciudad de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, con la presencia de cien invitados y alejada de los flashes de fotógrafos y las cámaras de televisión, según confirmó la Asesoría de Prensa de «O Rei».

Pese a la intimidad de la boda, la fiesta estuvo rodeada de pompa y siguió los caánones de la realeza británica, que en 1997 el otorgó a Pelé el título de sir, como Caballero Honorario.

Mientras que la comida estuvo a cargo de la jefa de cocina Odilinha Hoehne, una de las más renombradas de la vecina ciudad de Santos, y la decoración tuvo como responsable a Pupy Zogaib, mientras que la fotógrafa Tatiana Aguena se encargó del registro de imágenes para el acervo del considerado «Atleta del Siglo XX».

Pelé reservó un hotel de la ciudad para sus invitados y ofreció en ese lugar el servicio de salón de belleza del estilista Jacques Janine para las asistentes a su boda y así evitar el asedio de la prensa.

Amor definitivo.

Una foto publicada por Pelé (@pele) el

Pelé y Aoki se conocieron en Nueva York en la década de 1980 en una fiesta pero su relación no comenzó hasta 2010, cuando se toparon en un elevador en Sao Paulo.

Marcia Aoki acompaña desde 2012 a Pelé a todos sus compromisos por el mundo y también ha estado a su lado en momentos angustiantes como las hospitalizaciones y cirugías de los últimos años.

Con mil 363 partidos y un récord de mil 281 goles (77 en 91 juegos con la Seleçao), Pelé es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Fue nombrado como Mejor Atleta del Siglo XX por el Comité Olímpico Internacional en 1999 y la FIFA lo proclamó un año después el futbolista del Siglo XX basada en la opinión de especialistas y federaciones.

Pelé se casó por primera vez en 1966 con Rosemeri Cholbi, unión que duró hasta 1978, cuando debido a sus múltiples ocupaciones, el Rey no pasó suficiente tiempo con la familia y la relación terminó en divorcio. La pareja tuvo tres hijos: Kelly Cristina, Edinho y Jennifer. En 1994 Pelé se volvió a casar, esta vez con Assiria Seixas Lemos y de esta unión surgieron dos gemelos: Josua y Celeste.

Loading...