Inicio Chiiist! Pepón Nieto pide perdón por fotografiarse en un bar franquista

Pepón Nieto pide perdón por fotografiarse en un bar franquista

Cara al flash

Un bar franquista de Ciudad Real utiliza unas fotografías de Pepón Nieto, Alejo Sauras y Josema Yuste para promocionarse.

Fotogramas.es

 

El actor Pepón Nieto ha salido este fin de semana al paso de una desagradable polémica en la que se ha visto envuelto a su pesar. Durante la gira de la obra de teatro ‘El eunuco’, él y Alejo Sauras entraron en el Bar Restaurante El Cangrejo, un local repleto de símbolos franquistas y preconstitucionales. Según asegura el actor, ambos se marcharon del bar enseguida, pero antes accedieron a hacerse unas fotos para cumplir con una petición de los camareros. Ahora El Cangrejo utiliza su imagen para promocionarse en las redes sociales, y Nieto ha tenido que pedir disculpas a sus seguidores por servir involuntariamente a la publicidad del bar.

A través de Instagram, Nieto asegura que El Cangrejo es el único bar próximo al teatro La Solana de Ciudad Real. «El local estaba lleno de banderas preconstitucionales y símbolos fascistas. Nos fuimos inmediatamente de allí pero antes de hacerlo dos de los camareros nos pidieron una foto a Alejo Saura y a mí y por educación y reconozco que un poco por miedo a que nos pudieran decir algo si decíamos que no, nos la hicimos», afirma el actor, que ha aprovechado para distanciarse taxativamente de la ideología del local: » Me avergüenza que esa foto este circulando y que los que la utilizan mientan diciendo poco menos que somos clientes del local. Los que me conocen saben que no puedo estar más lejos de ese tipo de ideologías xenófobas homófobas y racistas que representan lo peor de este país».

Alejo Sauras ha afirmado en su cuenta de Instagram que suscribe «las palabras de mi amigo y compañero @peponnieto«, y ha compartido el mensaje de este. Josema Yuste, que, según los responsables de El Cangrejo, cenó allí cuando el espectáculo ‘El taxi’ se representó en La Solana, no se ha pronunciado por el momento.