Inicio Chiiist! ¿Perdida? Te damos algunas claves para poder llegar a la paz mental

¿Perdida? Te damos algunas claves para poder llegar a la paz mental

Si estás algo perdida, notas que no llegas a todo y el estrés te invade, quizás es que necesitas algo de paz mental. Aclara tus ideas y mira de qué manera puedes organizar mejor tu vida con este bienestar en tu mente. Te ayudará a estar mejor contigo y con los demás.

Y es que tal y como se destaca desde la Escuela de Competencias para la Vida y la Salud, es la mente en calma la que nos da paz, serenidad, tranquilidad y fuerza para enfrentarnos al día día. ¡Por qué no llegas a todo y es hora qué descubras cómo hacerlo!

Positivismo no es igual a calma

Está claro que si nos levantamos cada día con una sonrisa y con un espíritu positivo, todo va a ir mejor, lo recomendamos totalmente para que lo apliques en tus hábitos. Pero, según los expertos, una mente positiva no es una mente calmada.

Pues especifican que bloquear las emociones llamadas negativas puede tener consecuencias desfavorables en la salud. “Estar constantemente reprimiendo las emociones es agotador física y mentalmente. Por esto, es importante, tal y como destacan desde la Escuela, tener en cuenta el concepto “peace of mind”. Es un sentimiento de serenidad, de calma.

Pensamiento útil para tu felicidad

Tenemos millones de pensamientos al día, pero no podemos siempre pensar en si son buenos o malos. Es decir, según cuentan, lo que es importante es saber si estos pensamientos son útiles en la vida para poder conseguir tu felicidad. Si no, fuera.

Si no está en nuestras manos, no te preocupes

Las preocupaciones diarias vienen y van. Según esta Escuela, no debemos aferrarse a lo que no está en nuestra mano solucionar.

Pues realmente hay muy pocas cosas que solo dependan de ti: ¿qué dirías, un 5, 10, 15%? Suelta y deja ir lo que no te corresponde, lo que no es de tu incumbencia porque te trae muchos más dolores de cabeza que otra cosa.

Vive la experiencia

Vamos, el presente, el aquí y ahora, etc. pero esto con la Covid-19 ya te lo sabes. “Hay que vivir realmente la experiencia. Porque si en lugar de eso me voy dejando llevar por los pensamientos que vienen a la mente, ¡me lo pierdo todo!” afirman los responsables de esta Escuela.

Meditar y otros

Para encauzar la paz mental, nada mejor que podemos meditar y sacar aquellas herramientas que nos van a permitir ser más felices y con total bienestar. Pero es un trabajo constante y diario.