Inicio Chiiist! Perennials, ¿el relevo de los millennials?

Perennials, ¿el relevo de los millennials?


En titulares de prensa, en reuniones de marketing y por supuesto, en redes sociales, los millennials han sido el gran reclamo de los últimos años. Hipennial, Old School, Clean and Green Millennial,  Dreamer, Achierver, New Traditionalist, Life MaximizerLas numerosas categorías de la generación millennial, su pasión por acumular experiencias y su forma de comunicarse han sido materia de estudio para sociólogos y publicistas. Pero cuando parecía que la Generación Z llegaba para hacerle sombra, los expertos prevén un nuevo protagonista en 2017: los perennials.


Los perennial (del inglés, perenne) serán el objetivo del marketing; una nueva categoría que ignora el año de nacimiento de los consumidores para centrarse en su personalidad. “Dirigir contenidos y productos en función de la edad de las personas ha terminado”, defienden en The Fast Company.


¿QUÉ IDENTIFICA A UN PERENNIAL?


Un perennial es una persona conectada globalmente, que está al día de lo que ocurre en el mundo y que ama la tecnología. Es relevante y activa, curiosa, creativa, comprometida, colaborativa y con un bagaje cultural amplio. Tiene amigos de diferentes edades, ejerce de prescriptor para su entorno más cercano y sabe cómo moverse por el mundo.


A los perennials les seducen los líderes y los discursos inteligentes sin valorar tanto su edad o la red social donde interactuan. Puesto que muchos perennials son millennials coinciden en rasgos. La red más grande del mundo que acumula 790 millones de usuarios, Facebook, es su red favorita junto con Instagram. Pero los estudios de marketing diferencian a los perennials desde un punto de vista más psicográfico y menos desde el consumo o las tendencias.


¿QUIENES SON PERENNIALS?


La jefa de contenidos de The Fast Company menciona a Lady Gaga, a Michelle Obama, a Beyoncé y Jay Z o a Elon Musk. En definitiva se trata de personas influyentes, relevantes y con talento; figuras que funcionan como referentes para el resto.


“Uno es relevante a cualquier edad. Mira a Sarah Jessica Parker: debutó en Broadway siendo niña como una huérfana de Annie y luego cambió de rol para ser un referente de moda y de amistad como Carrie Bradshaw. Hoy protagoniza Divorce de HBO: Siempre ha sido perenne”, decía el periodista Ethan Epstein en el artículo ‘Are Millennials Worth The Hype?’ .


Algo perenne es algo eterno, permanente, constante. En este caso, una persona a quien su entorno tiene en cuenta siempre; un líder a los ojos del mundo de la política y de los negocios; alguien influyente desde el punto de vista del consumo.


Cuando existen CEOs de 25 años, estrellas de Instagram de casi 90, parejas con más de una década de diferencia, o los influyentes de Forbes no superan los 30, el que aparezcan los perennials en escena cobra más sentido que nunca.