Premios Planeta 2017: De Risto Mejide y Laura Escanes a Raquel Sánchez Silva

Actualizado 16/10/2017 9:10:47 CET

   MADRID, 16 Oct. (CHANCE) –

   El Palacio de Congresos de la Diagonal de Barcelona acogía anoche la gala del Premio Planeta 2017, que este año bate el récord con 634 manuscritos y es que el Premio Planeta de novela, para obras en lengua castellana, es uno de los galardones literarios mejores dotados del mundo con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista.

   Entre los rostros conocidos que pudimos ver en la alfombra roja estuvieron Esther Vaquero, José Crehueras y su mujer, María Rey y Sonsoles Ónega, Pere Gimferrer, Víctor del Árbol y Eva Olaya, Manel Fuentes, Carmen Posadas, Risto Mejide y Laura Escanes, Rosa Regás, Enrique Tomás y su mujer y los hijos de José Manuel Lara: Pablo, José Manuel, Marta y Lara. Además, Fernando Delgado, Miquel Iceta, Miquel Roca y su mujer, Javier Godó, Xavier García Albiol y mujer, Luis del Olmo y su mujer, Luis Piedrahita, Julia Otero y su esposo, Pilar Eyre y su hijo, Maxim Huerta, Raquel Sánchez Silva, Juan del Val, Teresa Viejo, Chicote con Helena Resano y Juan Ramón Lucas y Mónica Carrillo de Antena 3. También el Padre Ángel, los Tous, Marta Robles, Inés Arrimadas, Pilar Rahola con su hija, Boris Izaguirre, Alberto Palatchi, Fernando Sánchez Dragó y Ana Pastor entre muchos más.

   Javier Sierra se convirtió en el ganador de la 66 edición del Premio Planeta con la novela El Fuego Invisible. Por su parte, la escritora y abogada Cristina López Barrio, autora de la exitosa obra La Casa de los Amores Imposibles, resultó finalista con Niebla en Tànger. Sin duda se trató de una ceremonia marcada tanto por el conflicto político catalán como por una discreta representación institucional encabezada por la presidenta del congreso, Ana Pastor, y el conseller de empresa, Santi Vila. Sierra recogió así el testigo de Dolores Redondo, ganadora del año pasado, con una novela de acción trepidante y tremenda erudición, según destacó el propio jurado.

Loading...