Primer vistazo a 'Coco', la única historia original en la que trabaja Pixar

Su estreno está previsto para el 22 de noviembre de 2017

Con varias secuelas a la vista, por fin descubrimos la sinopsis de la película ambientada en la festividad mexicana del Día de los Muertos.

Fotogramas.es

Concept art de 'Coco'
Concept art de ‘Coco’

Cada nuevo proyecto de Pixar es recibido con gran expectación, y más aún cuando se trata de una historia original, con nuevos personajes y temáticas aún sin explorar. En el camino están ‘Cars 3’, ‘Toy Story 4’ y ‘Los Increíbles 2’, pero Coco es por el momento el único nuevo proyecto en el que trabaja la compañía de animación, y cualquier avance es bien recibido. 

Nos llega así este primer concept art, en el que podemos ver al niño protagonista de esta historia ambientada en la festividad mexicana del Día de los Muertos. Se trata de Miguel, un niño de 12 años de edad que ha crecido en una zona rural del país. Un personaje que ha nacido de los trazos de la joven ilustradora Shelly Wan, que ya formó parte del equipo de ‘Monstruos University‘.

Pero, además, Entertainment Weekly ha publicado la primera sinopsis: Coco sigue las ambiciones musicales secretas de Miguel (Anthony González), un niño de 12 años que vive en un alegre y ruidoso pueblo mexicano y procede de una familia de zapateros, tal vez la única de todo el pueblo que odia la música. Durante generaciones, los Rivera han censurado la música porque creen que hay una maldición en ella, la historia familiar afirma que el bisabuelo de Miguel abandonó a su mujer, Imelda (Renée Victor), hace muchos años para seguir su sueño de ser músico. Imelda tuvo que hacerse cargo de la familia y declaró la música muerta para siempre.

Miguel quiere cumplir sus sueños inspirado por su cantante favorito de todos los tiempos, Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt). Pero es solo cuando descubre su conexión con De la Cruz, cuando decide imitarle y termina accidentalmente en la Tierra de los Muertos. En este viaje, el joven encontrará a sus antepasados, incluyendo a su tatarabuela Imelda. En el camino, se encuentra con un espíritu amigo llamado Héctor (Gael García Bernal). Juntos tratarán de encontrar a De la Cruz para conseguir la bendición de su familia para ejercer de músico y regresar a tiempo a la Tierra de los Vivos.

El guion ha sido escrito por Adrian Molina, y a los mandos de la película se encuentra el director de ‘Toy Story 3‘, Lee Unkrich, que también codirigió ‘Monstruos S.A.’ y ‘Buscando a Nemo‘.

La fecha de estreno de ‘Coco‘ está prevista para el 27 de noviembre de 2017 en USA y el 1 de diciembre del mismo año en España. 

Loading...