Inicio Chiiist! Primeras imágenes de Iñaki Urdangarin desde su ingreso en prisión: sonriente, pero...

Primeras imágenes de Iñaki Urdangarin desde su ingreso en prisión: sonriente, pero desmejorado

Por fin se han podido tomar las primeras imágenes de Iñaki Urdangarin desde que ingresó en prisión. De hecho, la última vez que se le vio fue en el aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas horas antes de entrar en la cárcel de Brieva el 18 de junio de 2019. No se pudieron tomar imágenes entrando en el centro penitenciario, por lo que incluso surgió la ridícula teoría de que en realidad nunca había ingresado y se encontraba en Suiza.

15 meses después, Iñaki Urdangarin ha reaparecido. Lo ha hecho debido al permiso judicial obtenido para salir de la cárcel dos días a la semana para realizar un voluntariado. El exjugador de balonmano abandonaba la cárcel en la que cumple condena antes de las 09:00 horas del jueves 19 de septiembre de 2019. No se pudieron tomar imágenes porque al haber obtenido el permiso de Instituciones Penitenciarias, pudo salir en coche desde el parking.

Después de realizar el trayecto de unos 104 kilómetros que separan su origen y su destino, Iñaki Urdangarin ha salido del vehículo, que le ha dejado en la puerta de Hogar Don Orione en Pozuelo de Alarcón. Como había advertido Paco Sánchez, director del centro, no hay entradas traseras, por lo que no había otra opción para Urdangarin.

Ha sido ese momento cuando se han podido captar esas esperadas imágenes. El exjugador de balonmano se ha mostrado muy sonriente, algo que hacía mucho tiempo que no se veía debido a sus circunstancias. Ha dado los buenos días a la prensa congregada y ha dedicado un saludo con la mano antes de acceder al interior de Hogar Don Orione.

El moderno look de Urdangarin

Se ha podido comprobar que está ciertamente desmejorado y se ha puesto años encima, aunque no tiene demasiadas canas y su atuendo era juvenil. Su look era elegante y casual al mismo tiempo, con una camisa azul, cinturón beige y pantalones y zapatos azul marino. Además, se ha apuntado a la moda de llevar los pantalones más cortos para lucir calcetines, como hacen sus hijos.

Iñaki Urdangarin ha dado así el pistoletazo de salida a su voluntariado, que realizará con personas con diversidad funcional que son atendidos en Hogar Don Orione en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Tiene permiso para ir dos días a la semana, martes y jueves, y pasará 8 horas descontando los desplazamientos. Para empezar, la dirección del centro se reúne con él, como con el resto de voluntarios, para evaluar sus aptitudes y encomendarle algún tipo de función que pueda desarrollar correctamente.