Inicio Chiiist! ¿Qué tipo de protocolo se sigue con la sangre de Doña Letizia?

¿Qué tipo de protocolo se sigue con la sangre de Doña Letizia?

La sangre de Doña Letizia Ortiz se rige por un severo protocolo que acaba de salir a la luz. Conoce todos los detalles.

La sangre de Doña Letizia Ortiz se rige por un severo protocolo que acaba de salir a la luz. Conoce todos los detalles.

Según publica la revista Lecturas, el grupo de sangre de la reina es el O +, lo que implica que sea relativamente fácil disponer de una reserva del vital elemento en caso de cirugía o necesidad inmediata de tranfusión. Pero ¿dónde debería haber una reserva de sangre para la reina? Normalmente, en el hospital privado correspondiente donde podría tratarse en aquella ciudad que visite.

Es más, en cada ciudad quedan reservadas una habitación tanto en urgencias como en ingresos para que el proceso sea lo más rápido posible. Al mismo tiempo, la comitiva va acompañada de una ambulancia en todo momento para agilizar el traslado de la reina, o del rey si fuera necesario, al centro hospitalario determinado.

Son los expertos en protocolo los que diseñan el horario y el recorrido de cada visita real para garantizar la infraestructura correspondiente. Sin duda, se trata de los jefes del Estado, lo que implica que hay que tener una certeza absoluta sobre su bienestar en todo momento.

Al mismo tiempo, tenemos bastante claro que cualquier esfuerzo es poco y que lo anterior solo se pone en práctica cuando los reyes viajan fuera de Madrid. El más mínimo incidente de salud ha de ser solucionado de inmediato, lo que implica que haya que montar un operativo tan completo con un único objetivo: evitar que a los reyes les pueda suceder algo durante sus visitas institucionales. De ti depende que conozcamos tu opinión al respecto.