Quentin Tarantino se fijará en el cine de los 70 para su próxima película

será la penúltima película del director

Así lo ha afirmado esta semana en el Festival Lumière de Lyon el propio cineasta, que comienza la pre-producción de su novena película. 

Fotogramas.es

Quentin Tarantino (53)
Quentin Tarantino (53)

De entre las opciones que barajaba para su próxima película, el cineasta norteamericano Quentin Tarantino parece haberse decidido por una: el homenaje al cine de los 70. Al menos así lo ha asegurado esta semana durante su visita al Festival Lumière de Lyon, con el convencimiento de que aquella época fue fundamental en la historia del medio cinematográfico.

La inspiración ha venido de un libro: ‘Pictures at a Revolution: Five Movies and the Birth of the New Hollywood’, del escritor Mark Harris, en el que explica cómo la revolución cultural de finales de los 60 golpeó el cine norteamericano con una fuerza regeneradora. “Es el año [1970] en el que el Nuevo Hollywood nació y aprendió a sobrevivir“, ha afirmado Tarantino, que piensa que sin esos fenómenos no tendríamos hoy películas como ‘El Padrino’ o ‘Chinatown’.  

¿Escribiré un libro? Quizás. ¿Haré un podcast en seis partes? Quizás. ¿Un documental? Puede ser, aún no hay nada decidido“, ha advertido, pues el proyecto está aún en un proceso embrionario. Esta será la novena película de Tarantino, la penúltima antes de su ya anunciada retirada al cumplir los diez largometrajes. 

Loading...