Inicio Chiiist! ¿Quién vestirá ahora a Melania Trump?

¿Quién vestirá ahora a Melania Trump?


La última ha sido Sophie Theallet. La diseñadora francesa, que trabajó para Azzedine Alaïa antes de lanzar su propia marca, lidera el movimiento de las marcas de moda que por principios no quieren vestir a Melania Trump. En una carta abierta publicada en sus redes sociales que ya ha dado la vuelta a internet, la diseñadora explica sus motivos. «Soy una persona que celebra la diversidad, la libertad individual y diferentes estilos de vida. No participaré ni me relacionaré de modo alguno con la próxima Primera Dama. La campaña de su marido Donald Trump ha estado marcada por mensajes racistas, sexistas y xenófobos, que son totalmente incompatibles con los valores en los que creo», dice.


Un mensaje que no es nuevo, el de la industria de la moda volcada con la causa demócrata, pero sí es más explícito que nunca: «La integridad es nuestra única y verdadera moneda», dice al terminar su misiva. El debate sobre si vestir o no vestir a la nueva Primera Dama se abrió nada más conocer el resultado electoral. Así lo contábamos nada más conocerse que Melania Trump sería la nueva Michelle Obama:


El mundo de la moda estadounidense, casi en bloque, se declaró pro-demócrata en la carrera a la Casa Blanca. Vera Wang, Jason Wu, Marc Jacobs, Joseph Altuzarra, Thakoon, Donna Karan, Calvin Klein, Diane von Furstenberg, Prabal Gurung, Michael Kors o Georgina Chapman (directora creativa de Marchesa) son algunos de los diseñadores que se han mostrado abiertamente demócratas en los últimos meses, incluso ayudando a recaudar fondos para la candidatura de Hillary Clinton. Sin embargo ocurrió lo que pocos creían posible y con el matrimonio Trump a punto de mudarse a Washington, una duda sobrevuela a la figura de Melania: ¿quién querrá vestir ahora a la nueva Primera Dama?


Lo primero que hay que decir es que Melania Trump compra su propia ropa, a diferencia de otras personalidades, que sí aceptan préstamos y regalos de algunas marcas. En la recta final de la campaña presidencial, su estilo ha sido analizado al detalle: cada prenda, color y combinación. Lejos de ser pura frivolidad, lo que los analistas de moda escrutaban era qué hay detrás de la imagen pública de Melania. Qué tipo de Primera Dama va a ser -aún no ha desvelado el papel que quiere desempeñar- y qué dice de ella la ropa que viste. Es el llamado Power Dressing, o cómo construir una imagen a través del armario.

Han sido tres los looks más destacados de Melania hasta el momento:


1. El vestido blanco de su primer discurso: con un precio de 2.190 dólares, lo compró ella misma en internet y es de Roksanda Ilincic.


2. El lazo ‘Pussy Bow’: símbolo del feminismo, Melania lo llevó apocos días de las elecciones. Es de Gucci y cuesta 1.100 dólares.


3. El abrigo de de Balmain de 3.225 euros con el que fue a votar (y qué está a la venta en internet): lo llevó sobre un vestido de Michael Kors.


4. El mono blanco firmado por Ralph Lauren en su primera aparición tras la victoria de su marido: cuesta casi 4.000 dólares y está a la venta en uno de sus almacenes favoritos, Bergdorf Goodman.


Pero ¿de qué marcas vestirá la nueva First Lady? Como ocurre con otras celebrities, su perfil personal en las redes sociales delata sus favoritos, las marcas a las que sigue nos dan la pista de cómo construirá Melania su nuevo armario. Como dato curioso: ninguna de ellas es estadounidense, son todas europeas.

Las marcas que sigue Melania Trump en Twitter:

Manolo Blahnik

Yves Saint Laurent

Gucci

Alexander McQueen

Versace

Chanel

Dior

Dolce&Gabbana

Karl Lagerfeld