Inicio Chiiist! Rafa Nadal ganar su decimotercer Roland Garros: repasamos todas sus victorias en...

Rafa Nadal ganar su decimotercer Roland Garros: repasamos todas sus victorias en el Grand Slam de París

Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer. El jugador de tenis ha arrasado en la pista de tierra batida de París y ha conquistado su decimotercer Roland Garros sin importar lo diferentes que las circunstancias eran esta vez para los jugadores, que han tenido que adaptarse a las nuevas medidas que la lucha contra la COVID-19 exigía para poder llevar a cabo el campeonato.

El rival era un viejo conocido de Rafa. Novak Djokovic ha vuelto a ver como el gran premio del tenis francés se le escapaba a manos de un Nadal imparable, que ha arrasado como nunca en la tierra batida logrando la victoria por 6-0, 6-2 y 7-5.

Rafa Nadal ha ganado Roland Garros por decimotercera vez / GTRES

Con la de este domingo Rafa Nadal suma 13 victorias en Roland Garros y lo hace ni más ni menos que con su partido ganado en un Grand Slam número 100, una cifra redonda que, además, le eleva a una altura que hasta ahora solo había conquistado Roger Federer, al sumar ya 20 Grand Slams en su recuento particular.

Hace 15 años, en 2005, el ahora marido de Xisca Perelló ganó por primera vez el Abierto de París y desde entonces solo han pasado 2009 y 2016 sin que el tenista cierre el año sin morder el trofeo francés. En estos tres lustros el manacorí ha contado con personalidades de excepción entre el público que le acompañaba en sus partidos decisivos, pasando por su familia y su novia (ya convertida en su mujer) hasta llegar a miembros de la realeza como el rey Juan Carlos -un espectador habitual en los partidos del mallorquín a quien le une una gran amistad- o el príncipe Alberto de Mónaco, presente en su victoria número 13.

Nada más ganar su Roland Garros número 13, Rafa Nadal ha corrido a celebrarlo con su mujer / GTRES
Nada más ganar su Roland Garros número 13, Rafa Nadal ha corrido a celebrarlo con su mujer dándole un beso de película/ GTRES

Rafa Nadal es un hombre discreto y más en lo que refiere a su vida privada, pero el éxtasis tras conseguir superarse a sí mismo le ha llevado a dejar en ‘stand by’ su recelo particular y besar a su mujer al más puro estilo Iker Casillas cuando, hace 10 años, celebró la victoria de España en el mundial con un beso en directo a Sara Carbonero que ya es uno de los momentos más épicos de la televisión de la última década.