Rania de Jordania presume de hijo heredero

Rania de Jordania tiene motivos más que sobrados para estar orgullosa: su primogénito, heredero al trono, ostenta la marca de ser la persona más joven que ha presidido una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. Sucedió en 2015, cuando aún no había cumplido la edad legal en EEUU, sede del organismo, para beber alcohol. Era un debate sobre el papel de la juventud en la lucha contra el extremismo y Ban Ki Moon, secretario general, lo ensalzó diciendo de él lo siguiente: “Todavía no tiene 21 años, pero ya es un líder en el siglo XXI”.

Hussein ostenta la marca de ser la persona más joven que ha presidido una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

El príncipe Hussein Bin Abdullah acaba de completar su año de entrenamiento en la escuela militar británica Sandhurst, un prestigioso centro al que asistió antes que él su padre, el rey Abdalá II de Jordania, los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra, Félix de Luxemburgo y Pablo de Grecia. Antes que ellos, Winston Churchill y Alfonso XII. Abdalá II y Rania asistieron al denominado Desfile del Soberano y fue así, mediante la feliz foto en Instagram, como supimos que el joven se había graduado entre la élite británica.

A la academia de Sandhurst acudió su padre, el rey Abdalá II así como también Winston Churchill y Alfonso XII

La familia real jordana al completo en la academia militar británica de Sandhurst. La familia real jordana al completo en la academia militar británica de Sandhurst. (Instagram)

Hussein, de 23 años es el mayor de cuatro hermanos (lo siguen las princesas Iman, de 19, y Salma, de 15, y el príncipe Hashem de 11) y heredero al trono jordano no desde su nacimiento: Abdalá II se coronó como rey en febrero de 1999, apenas un mes después de haber reemplazado como sucesor a su tío Hassan bin Talal. Del mismo modo, en 2004 firmó un decreto en el que apartó a su hermanastro Hamzeh bin Hussein de la línea hereditaria a favor de su primogénito, el príncipe Hussein. La maniobra concluyó en 2009 con un nuevo decreto. Su primer compromiso oficial llegó en junio del año siguiente, cuando representó a su padre en las celebraciones del aniversario de la Revuelta Árabe y el Día de las Fuerzas Armadas.

En 2004 el rey firmó un decreto en el que apartó a su hermanastro Hamzeh bin Hussein de, el príncipe Hussein. La maniobra concluyó en 2009 con un nuevo decreto

Formado en Escuela Internacional de Choueifat y la King’s Academy de Amman, terminó sus estudios el año pasado en la Universidad de Georgetown (Washington, EEUU) –la misma institución a la que asistió Felipe VI– con especialización en Historia Internacional. Entre sus iniciativas oficiales, destacan el programa de liderazgo educativo Haqiq y una serie de becas en la NASA para jóvenes jordanos; merced a este segundo programa ya ha nacido el CubeSat, que lanzará el primer satélite nacional en 2018. Finalmente, la iniciativa MASAR para promover el interés de los jóvenes en la tecnología espacial y ‘Hearing without borders’, que trata a niños sordos con implantes cocleares. Pero de ningún modo tan especializada agenda lo convierte en un geek que se encierre en su cuarto. El joven tiene una descomunal masa de fans que crece día a día: los cerca de 1.200.000 seguidores en Instagram jalean sus ejercicios militares, fotos de senderismo, pasión por las motos, talento futbolístico y aventuras en rallies.

Loading...