Regalo de boda a Messi: 36 euros por invitado

La boda de Messi aún colea. Ahora ha trascendido que las donaciones que el futbolista y su pareja, Antonella Rocuzzo, solicitaron para la oenegé Techo fueron muy escasas, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de ingresos de muchos de los invitados.

Los 260 invitados al enlace, celebrado el 30 de junio en la ciudad argentina de Rosario, donde nacieron los dos novios, recibieron una tarjeta que en su frontal decía: “Para transformar nuestra alegría en un acto de solidaridad, en lugar de un obsequio te pedimos una donación a Techo. Ver información al dorso”.

Ha sido la propia oenegé Techo, que se dedica principalmente a construir viviendas básicas para familias sin recursos, la que ha desvelado implícitamente el montante de lo recibido “para ser fieles a nuestros principios de transparencia”, al concretar que con las donaciones de la boda podrán construir “diez viviendas de emergencia”, en las que la organización invierte una media de 20.000 pesos (destinados a materiales de bajo costo, pues toda la mano de obra la ponen voluntarios de la oenegé).

Los medios de comunicación argentinos hicieron rápidamente las cuentas: unos 200.000 pesos argentinos de donaciones, o sea 9.500 euros, lo que supone 36 euros de media por invitado. El diario Clarín fue el más contundente en su crítica que resumía en el titular: “El miserable regalo de boda que recibieron Messi y Rocuzzo…”. Lo argumentaba razonando que resulta inaceptable que en una boda plagada de estrellas del fútbol –muchos con nóminas que superan los cinco millones de euros por año— se consiguiera una aportación tan baja. Aseguraba además, a título comparativo, que en el fin de semana de la boda Gerard Piqué se gastó 15.000 dólares (12.600 euros) jugando en el casino contiguo al hotel donde se celebró el enlace.

No obstante, ayer otra oenegé apoyada por Lionel Messi, la Fundación Natalí Dafne Flexer, que ayuda a niños y jóvenes con cáncer, anunció que recibió también una donación por la boda de 14.900 euros, aunque sin aclarar si provino de los novios o de alguno o varios invitados.

Loading...