Retiran las llaves de Miami a Gente de Zona

El alcalde de Miami, Tomas Regalado, ha retirado las llaves de la ciudad al dúo Gente de Zona tras la publicación de un vídeo el marzo pasado en que aparecen los cubanos subidos a un escenario de La Habana junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Los autores de La Gozadera en ningún momento han devuelto las llaves ni tampoco han respondido para aclarar su posición en cuanto al tema cubano.

Regalado ha asegurado que muchos exiliados cubanos en Miami se han sentido ofendidos por este gesto ya que las heridas provocadas por el régimen dictatorial de Castro “todavía no se han sanado”. Las llaves de la ciudad fueron entregadas al dúo en 2016 por haber desempeñado el papel de maestros en los desfiles del Día de los Reyes para la comunidad hispana de Florida.

El jueves pasado Gente de Zona se encontraba en California para asistir a la tercera edición de los Latin Music Awards, que se celebraban en el teatro Dolby de Los Ángeles. La gala tiene como fin que algunas de las figuras más representativas de la música en español destaquen la importancia que tienen las personalidades hispanas en la música y en el arte.

El gran galardonado de la noche fue Enrique Iglesias, quien ganó el reconocimiento a Artista del año, entre otros. El cantante competía con grandes artistas hispanos como Shakira, Maluma o Nicky Jam. En la segunda edición de la entrega de premios, Iglesias ya fue el protagonista de la noche llevándose a casa cinco premios.

Regalado ha asegurado que muchos exiliados cubanos en Miami se han sentido ofendidos ya que han vivido el régimen dictatorial de Castro

Loading...