Inicio Chiiist! Reyes Felipe VI y Letizia llegan a Suecia combinando sus looks en...

Reyes Felipe VI y Letizia llegan a Suecia combinando sus looks en rojo y negro

Los Reyes Felipe VI y Letizia han iniciado este martes su viaje de Estado a Suecia donde les recibirán los reyes Gustavo y Silvia, y como no, Victoria. La relación con la familia sueca de lo más estrecha. Después de dos años sin apenas viajes oficiales a causa de la pandemia, los monarcas comienzan a tener agendas postergadas y nuevas. 

En esta ocasión su estancia es de casi tres días, en la que los soberanos no pararán.  Y es que su agenda está cargada de actos. Hay mucha expectación a las apariciones de los Reyes de España junto con los de Suecia, y como no con la heredera al trono y su marido Daniel Westling. Es de esperar que, los propios reyes cedan protagonismo a su hija.

Con el abolengo que les caracteriza y con lo que son en los países nórdicos, es de esperar que veamos los momentos más fastuosos que podamos imaginar. Tiaras y joyas de Pasar, así como encuentros muy entrañables. 

Suecia agasaja al Rey Felipe y a la Reina Letizia

Un viaje muy esperado en el que no faltarán cenas de gala, paseos en carruajes y actos culturales de todo tipo. Los padres de la Infanta Sofía y la Princesa de Asturias han sido despedidos con honores antes de tomar el vuelo rumbo a Estocolmo, en el aeropuerto de Madrid Barajas. El viaje dura cerca de cuatro horas, donde van ultimando y revisando la agenda.

Los Reyes con abrigo desde Madrid de camino a Suecia

El temporal que acecha en España, ha hecho que los Reyes se abriguen ya desde primera hora. Además, allí estarán a unas temperaturas que rondarán entre los 3 y los 0º, esperándose lluvias para este jueves.

Fieles a una de sus máximas tendencias que suelen lucir, tanto Felipe como Letizia se han coordinados con el color de su atuendo. Y este ha sido el rojo y el negro.

Don Felipe ha escogido una corbata encarnada y su mujer, su abrigo rojo de amplias solapas que es de lo más exquisito de Hugo Boss. Un color de lo más español que el Rey ha escogido para su corbata, rompiendo así la sobriedad de su atuendo y dejándonos looks de lo más conjuntados antes de subir al avión para emprender camino a Suecia.

Letizia y Felipe destacan por el rojo de sus looks

La Reina Letizia ha lucido un outfit de lo más confortable a la par que estiloso para el día a día (¡y muy fácil de copiar!). Su look ha sido un básico negro, siempre ganador para cualquier momento. Botas de piel de tacón ancho en color negro, pantalones estilo culotte y sencillo jersey de cuello cisne en el mismo tono. Algo que contrastaba con su favorecedor abrigo cinturón.

Agenda frenética

Una visita de Estado cargada de compromisos que comenzarán esta misma tarde. Los monarcas los primero que tienen es una recepción a la colectividad en la Embajada de España en Estocolmo.

Este miércoles, en torno a las 11 de la mañana, son recibidos por los Reyes Carlos Gustavo y Silvia en las Caballerizas Reales. Desde allí realizarán un trayecto en carruaje por las calles de la ciudad hasta el Palacio Real.

A continuación, los monarcas pasarán revista a las tropas reales en el Palacio. Acto que tendrá, lugar antes de mantener un breve encuentro con los miembros del Parlamento y a los representantes del Gobierno.

Letizia y Felipe: visita al Museo del Premio Nobel

Ya por la tarde, sus Majestades visitarán una muestra sobre Ramón y Cajal en el Museo del Premio Nobel.

Aquí sus agendas se separan. Doña Letizia visita en solitario el centro de investigación médica más importante del país, el Instituto Karolinska, algo que le suele encantar a ella.

Para concluir esta segunda jornada en Suecia, los Reyes asisten a una cena de gala en su honor en el Palacio Real. Es ahí, donde veremos tanto a Letizia como a las mujeres de la Familia Real Sueca luciendo sus mejores galas y recordarnos la historia con sus impresionantes tiaras. Gran expectación con la elegida en esta ocasión por la asturiana una semana después de deslumbrar con la tiara rusa en la cena en honor al presidente de Italia.

El jueves, último día de la visita de los Reyes a Suecia, comenzará con Don Felipe y el Rey Carlos Gustavo presidiendo un encuentro empresarial para estrechar lazos entre los dos países. Por su parte la Reina Letizia, volcada con la cultura, visita la Biblioteca Bernadotte del Palacio Real. Allí participará en un seminario sobre lengua, literatura y traducción.

Como broche de oro a su viaje, los Reyes asistirán a un almuerzo en su honor en el Ayuntamiento de Estocolmo. Allí, sus majestades Gustavo y Silvia harán a los reyes españoles, entrega de la llave de oro de la ciudad.

Cena de Gala y Recepción en la residencia de la embajadora de España en Suecia

Muy comprometidos todos, asisten a un acto en el que debaten sobre el cambio climático en la Real Academia Sueca de Ciencias de la Ingeniería. Y por último, cerrando una agenda frenética antes de poner rumbo a España, Don Felipe y Doña Letizia ofrecen una recepción en la residencia de la embajadora de España en Suecia.

Publicidad