Inicio Chiiist! Rosa López da un golpe en la mesa y critica el uso...

Rosa López da un golpe en la mesa y critica el uso de filtros en Instagram

Los filtros se han convertido en la gran debilidad de todos (o casi todos) aquellos que usan redes sociales. Parece misión imposible encontrar una storie en Instagram que no cuente con uno de estos efectos, capaces de deformar la realidad hasta tal punto de crear un rostro que nada tiene que ver con el que vemos en el espejo. Una falsa realidad que puede llegar a hacer daño especialmente a los jóvenes, que quizás se sientan empujados a seguir unos cánones de belleza prácticamente irreales.

Rosa López en un ‘reels’ / Instagram

Esta nueva tendencia hacia las falsas apariencias ha horrorizado a Rosa López. La cantante es una gran defensora del amor propio y así lo demuestra siempre que puede a través de sus redes sociales y en apariciones públicas, motivo por el que estos filtros no encajan muy bien con su filosofía de vida: “¿En serio? ¿Estos son los filtros que hoy en día la juventud se pone?”, se preguntaba a sí misma la artista mientras grababa un reels que acabaría cobrando una gran popularidad. Su publicación fue aplaudida por sus más de 300 mil seguidores en Instagram, por lo que decidió seguir dando visibilidad a su discurso con un nuevo vídeo mostrando un antes y un después de su rostro gracias a uno de estos efectos. “Filtrazo para cambiarnos el carazo, así decidió titular y comenzar un nuevo vídeo en el que Rosa mostraba la parte “positiva” de estos filtros, aunque sin quitar ojo a su peligrosidad: “Lo único que podemos hacer con esto es aprender a maquillarnos. Te pones esto en frente del espejo y colorete aquí y maquillaje y listos para salir a la calle”, decía la cantante con tono irónico mientras señalaba las facciones de su cara. Un corto explicativo al que ha acompañado con unas sabias palabras: “La diversión es lo que yo le saco a estos filtros. Pero insisto que debería estar solamente a la mano de adultos, y más cuando los use un peque vulnerable”, escribió.

Rosa López en un photocall / Gtres

Fue hace unos días cuando la de Granada daba su primer alegato a sus más de 300 mil seguidores en Instagram sobre estos retoques virtuales: “Es importantísimo sentirnos bien, hasta ahí llegamos todos. Wow… qué difícil debe ser para la juventud de hoy en día encontrarse y relativizar. Lo pienso mucho, también aprendo mucho, porque desde luego en este tema nadie se salva”, confesaba Rosa. “Todos queremos vernos bien y sentirnos bien, gustar y provocar eso del engagement para obtener más corazoncitos. Es que nos pasa a todos. Y aunque sea por curiosidad caes”, decía incluyéndose en esta tendencia que, pese a ser un “vicio”, puede ser altamente nociva.

Los grandes cambios a los que se ha sometido la ganadora de Operación Triunfo 1 desde su salto a la fama han provocado que tenga un pensamiento mucho más pulido sobre la relación entre el físico y la mente. Ella cree que “hemos vuelto a vivir de afuera a adentro en vez de dentro a fuera”. Algo que tan solo se puede controlar creando una asignatura que trate la salud emocional, física y mental al mismo tiempo entre los más jóvenes: “Creo que es urgente. Se me ponen los vellos de punta de pensar que estaremos en manos de personitas muy inteligentes y preparadas para crear un mundo muy viral. Sí, pero no vital”, concluía tajantemente.

Publicidad