Inicio Chiiist! Sale a la luz el disco póstumo de Avicii: ‘TIM’

Sale a la luz el disco póstumo de Avicii: ‘TIM’

HOMENAJE

Ya ha sido publicado el disco póstumo del dj sueco, Avicii, después de más de un año de su muerte en la plataforma musical de Spotify.

Parece que fue ayer cuando salió a la luz la noticia de que Tim Bergling , más conocido como Avicii, había aparecido sin vida en su habitación de hotel en Omán. Poco después se conoció que el DJ sueco que se había situado como uno de los mayores referentes de la música electrónica, se había quitado la vida debido a la profunda depresión en la que llevaba mucho tiempo sumergido y que trataba de aliviar ahogando sus pensamientos en alcohol. La inesperada noticia dejo consternado al mundo entero, tanto a sus fans como a sus compañeros de profesión y familiares. Y justamente han sido estos últimos los que han querido rendir un pequeño pero a la vez gran homenaje al DJ que tenía éxitos tan famosos como ‘Levels’, ‘Wake me up’ y ‘Hey brother’.

El compositor y DJ, que sus amigos y las personas con las que había trabajado definían como un adicto al trabajo y a la música, antes de morir había estado trabajando en nuevo material musical. Esa nueva música nunca llegó a ver la luz, pero tanto su familia como sus amigos tomaron la decisión de complacer por última vez a sus fans y sacar un disco con las canciones que el DJ tenía en la recámara. Han sido muchos los artistas que han querido colaborar en este álbum póstumo que se ha recibido el nombre de ‘TIM’ como Chris Martin, de Coldplay, Imagine Dragons y Joe Janiak, o artistas que han querido repetir como Aloe Blacc que ya colaboró con el DJ sueco en el tema de ‘Wake me up’.

Meses después de conocer la noticia del álbum que se estaba realizando, se subió a Youtube el primer adelanto con la canción ‘SOS’ que pone los pelos de punta con la letra del tema con frases como “¿Puedes oírme? Socorro. Ayúdame a poner mi mente a descansar“, “Dos veces ya es muy claro, estoy deprimido otra vez” o “Me roban todo mi sueño cuando mis pensamientos comienzan a sangrar. Lo dejaría ir, pero no sé cómo. Si, no sé cómo, pero necesito hacerlo ahora”. Un grito de ayuda desesperado parecía que estaba lanzando el compositor con ese tema, y ahora que ya ha sido publicado el álbum entero, los fans no pueden contener sus lágrimas.

La espera ha merecido la pena

Finalmente, y tras varios meses de espera, el álbum póstumo de ‘TIM’ ha sido publicado a través de la plataforma musical de Spotify. Un disco compuesto por doce canciones y que contiene toda la esencia del sueco con influencias árabes, caribeñas y folclóricas. Por otro lado, el post publicado desde la cuenta oficial del DJ promocionando el lanzamiento de ‘TIM’ ya ha sido comentado por varios compañeros de profesión como Martin Garrix, DJ Tiesto o Kygo. Aunque no han sido los únicos que han querido comentarlo, ya que los fans no han podido resistirse a exponer sus sentimientos a través de las redes sociales, consiguiendo hacer ‘Trending Topic’ número uno a nivel mundial el lanzamiento del álbum con el hashtag #Avicii.